Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos

helado-dolor-garganta.jpg

Cuando tienes dolor de garganta, a veces lo último que quieres hacer es comer (¡qué dolor!).

“La causa más común de dolor de garganta es una infección viral. El virus y su respuesta inmune al virus hacen que el revestimiento de la garganta se inflame, lo que causa dolor”, dice Nate Favini, médico de Forward.

Cuando estás sufriendo una infección, es muy importante que te mantengas bien alimentada.

“Los alimentos ricos en nutrientes son una receta de bajo riesgo y alta ganancia potencial”, dice la doctora Cynthia Li, autora de Brave New Medicine.

No hay mucho que pueda hacer sobre una infección viral, excepto mantenerte bien hidratada. Pero los alimentos que comes pueden acelerar tu curación. La próxima vez que estés acostada en la cama preguntándote qué comer con dolor de garganta, prueba estos 10 alimentos aprobados por el médico:

1. Caldo de pollo

El dolor de garganta es el resultado de la inflamación y la deshidratación, explica la Dra. Li. “Los líquidos como el caldo en la sopa de pollo no solo reponen el agua perdida, sino que la sal ayuda a su cuerpo a retener el líquido dentro de los tejidos”, dice ella. Los vegetales servirán si eres vegano .

2. Miel

La miel ha sido un pilar en los remedios medicinales desde la antigüedad por buenas razones. “La ciencia moderna ha demostrado que la miel de Manuka es efectiva contra una variedad de infecciones, tanto bacterianas como virales, incluidas las que causan el resfriado común, así como algunas especies de estreptococos ", dice la Dra. Li.

3. Yogurt

“El yogur es una buena fuente de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, así como bacterias probióticas, los gérmenes beneficiosos que apoyan la función inmune y evitan que los gérmenes dañinos se arraiguen en nuestros cuerpos”, dice la Dra. Li. Ella asegura que podría haber un vínculo entre el consumo de yogur y las tasas reducidas de infecciones respiratorias y dolor de oído. “Más allá de eso, las texturas frescas y suaves del yogur hacen que sea un alimento fácil de tragar cuando nada más te calma”.

4. Puré de papa

Deja la piel a las papas, así obtendrás una rica fuente de magnesio, vitamina C y antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico a hacerse. Sólo asegúrate que el puré no esté demasiado caliente, ya que eso podría irritar aún más su garganta, dice el Dr. Favini.

5. Huevo

¿Que tal unos deliciosos huevos revueltos? Además son ricos en minerales como zinc, hierro y selenio, así como en vitamina D y B12, que pueden ayudar a defenderse de la desagradable infección que está causando el dolor de garganta, dice la Dra. Li.

6. Avena

“En general, los mejores alimentos para comer cuando tienes dolor de garganta son los alimentos con una textura suave, que no irrita más la garganta”, dice el Dr. Favini. La Dra. Li dice que la avena es rica en magnesio, zinc y antioxidantes, que inician los procesos de desintoxicación del cuerpo y luego eliminan los desechos y las infecciones.

7. Jengibre

“El jengibre ha demostrado en experimentos de laboratorio que tiene propiedades analgésicas (reductoras del dolor), antioxidantes y antiinflamatorias”, dice la Dra. Li. “También parece inhibir el crecimiento de ciertas cepas dañinas de bacterias”. En un estudio publicado en Nutrition Journal, la combinación de jengibre y miel demostró ser más efectiva que cualquiera de las dos. La Dra. Li agrega que debido a que muchos dolores de garganta están acompañados por goteo postnasal, que puede irritar el estómago e inducir náuseas, “la mejor propiedad del jengibre es evitar las náuseas, otra razón de peso para intentar consumirlo”.

8. Gelatina

La Dra. Li dice que la gelatina es una opción decente cuando tienes dolor de garganta. Sin embargo, tienes que controla el contenido de azúcar, ya que las golosinas con alto contenido de azúcar pueden evitar que el sistema inmunitario combata las infecciones o repare los tejidos dañados.

9. Batidos

Los batidos son una excelente manera de reunir todo lo de una ensalada entera en unos pocos sorbos. La Dra. Li sugiere apegarse a ingredientes como la col rizada, el apio y las bayas, que son bajos en azúcar y altos en antioxidantes para combatir enfermedades. En lugar de usar el jugo de naranja como base, agrega agua junto con una naranja entera o mandarina, que contiene fibra reguladora de insulina, además de vitamina C. “Para las personas con dolor de garganta por una infección viral, a menudo recomendamos una dosis alta de vitamina C de hasta 3,000 miligramos diarios para estimular el sistema inmunológico y ayudarlo a recuperarse más rápidamente ", dice el Dr. Favini.

10. Helado

El Dr. Favini dice que los alimentos fríos como el helado “pueden ser particularmente buenos porque ayudan a calmar el dolor de garganta e incluso pueden reducir la inflamación”. Este artículo fuepublicado originalmente en Women’s Health USA.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

 10 ideas para envolver tus regalos de Navidad con periódico 10 tips para no subir de peso en las fiestas decembrinas  Ejercicios con banda de resistencia para glúteos poco ejercitados ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos 8 formas de acelerar la quema de grasa ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti El mejor ingrediente para tratar cada tipo de grano en la cara 14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco

Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B5nuEmdlsG4/

También te puede gustar:
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…