Si lo que buscas es mantener tu peso y una vida saludable, ¡aplica estas recomendaciones!
1. Observa qué cantidad de grasas saturadas y trans consumes diariamente. Trata de sustituirlas por grasas de tipo natural.
2. Baja el consumo de carne roja y lácteos. Puedes cambiarlos por frijoles, nueces, pollo y pescado.
Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y rápidas
3. Cocina con aceite de oliva. Sustituir la mantequilla, manteca y margarina es una súper opción. ¡Muy pronto podrás entrar en esos jeans...!
4. Para un colación entre comidas, puedes consumir nueces (las que más te gusten) con arándanos deshidratados. También un poco de aceitunas o un plato de coco natural son una delicia.
5. El aguacate es lo máximo. Incluye una mitad en tus ensaladas o sándwiches.
6. Prepara tus propios aderezos, pues los comerciales contienen muchas calorías. Opta por sazonar tus ensaladas con aceites de girasol, calabaza u oliva, vinagre y un poco de ajonjolí. ¡Deli!
7. Si amas comer huevo, puedes prepararlo duro o tibio. Si te encantan fritos o revueltos, usa una cantidad moderada de aceite de aguacate, que conserva sus propiedades aún con el calor.
8. Busca en Internet recetas que incluyan todos los grupos de alimentos.
9. Incorpora el ejercicio en tu rutina. Te ayudará a quemar cualquier exceso y moldeará tu silueta.
10. Recuerda que no se trata de matarte de hambre. Se vale darte tus pequeños gustos. Puedes comer de todo: las porciones y la preparación son la clave.
Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta diaria y tengas una alimentación balanceada.