Aprende a germinar en casa

¿Por qué comprar si lo puedes preparar?

1/ Compra semillas en alguna tienda de productos orgánicos o en un vivero. Es más fácil que en esos sitios éstas sean nuevas y de buena calidad. Si no prenden, es probable que las semillas sean viejas. Si las compras envasadas, verifica la fecha de caducidad.

2/ En un recipiente de vidrio con boca amplia, pon a remojar las semillas. Cúbrelas con una gasa y sostenla con un resorte elástico. Si elegiste alfalfa o verduras, déjalas en el agua entre nueve y 12 horas, las legumbres como lentejas, garbanzos o soya, de 12 a 15 horas. Luego cuélalas, tira el agua y enjuágalas.

3/ Coloca el recipiente en un sitio cálido y oscuro, y de manera inclinada para que pueda salirse el agua excedente. Mantén las semillas apenas húmedas, mucha agua podría pudrirlas.

4/ Lava las semillas dos o tres veces al día y otra vez coloca el frasco en la misma posición.

5/ Entre los dos y cinco días, aparecerán los tallos.

6/ Cuando hayan crecido unos tres centímetros, llévalos cerca de una ventana donde el sol les dé indirectamente y déjalos unas dos horas. De este modo se forma la clorofila.

7/ Coséchalos cuando tengan entre cuatro y cinco centímetros y, secos, guárdalos en el refri. Duran alrededor de una semana.

Te sugerimos