Experta al instante en bloguear

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Vuélvete en una bloguera experta y aprende a exprésate en línea.

Primero haz esto

Elige una plataforma para la creación de tu blog. Joy Cho, autora de Blog Inc.: Blogging for Passion, Profit, and to Create Community, te las describe:

WordPresss.com

Ideal para: personas más técnicas. Si no sabes qué significa <p>, entonces no te metas en esto. Pro: tienes control total sobre la apariencia y funcionalidad del blog. Contra: las interminables opciones para hacer añadiduras y extras pueden ser un poco agobiantes.

Blogger.com

Ideal para: ensayistas. Elígelo si das más valor al contenido que al atractivo visual. Pro: es muy sencillo de utilizar y preparar.

Contra: tienes plantillas limitadas y pocas alternativas para personalizarlo.

Tumblr.com

Ideal para: las obsesivas de la fotografía. Pro: una red amplia te permite volver a publicar posts de otros usuarios.

Contra: los lectores no pueden comentar tus publicaciones (qué chiste ¿no?).

La ecuación

1 post nuevo en el blog x 2 o 3 días a la semana = una feliz legión de fieles seguidores

Si no puedes comprometerte con esto, al menos intenta ser consistente y publica el mismo día a la semana o al mes.

31

El número aproximado, en millones, de bloguers en Estados Unidos, según una encuesta realizada por Blogging.org en 2012.

Punto clave: nombrar tu blog

Un buen nombre debe reflejar tu temática pero también sonar fresco dentro de un año. Anota una lista de 25 palabras que describan los temas que tratarás ?y fíjate en esas referencias que sean relevantes e inspiradoras hasta que encuentres un nombre único que te encante.

¡Advertencia!

Que no te corran por lo que escribes. Nunca hables mal de tu empresa, tus compañeros de trabajo o tu competencia; evita postear fotos o videos inapropiados y publica tus propios contenidos originales. ¡Es mejor que decir: ?lo siento?!

Sigue a los líderes

En WordPress se suben 35 millones de posts nuevos al mes (¡son muchos!). Fíjate en lo que otros sitios hacen bien:

DesignSponge.com

Presenta seis a ocho publicaciones nuevas al día sobre proyectos de diseño que puedes hacer tú misma, así como renovaciones caseras baratas.

ManRepeller.com

El éxito de este blog de moda reside en su devoción por el estilo de punta, sus imágenes originales y sus comentarios graciosos.

Consejos clave: haz que te noten

Tres maneras de incrementar tu número de lectores (y credibilidad)

1. Consigue suscriptores. Crea una lista de correos (utilizando un sistema de pago como MailChimp.com o ConstantContact.com) para que tus lectores puedan recibir las nuevas publicaciones directamente en sus cuentas de email.

2. Sé sociable. Comparte contenidos nuevos una vez al día en tus cuentas de Facebook, Google+, Linkedin e Instagram, y cuatro o cinco veces (a lo largo del día) en Twitter.

Utiliza palabras clave. Si eres entrenadora personal asegúrate de usar palabras comunes en la industria, tales como acondicionamiento, ejercicio, gimnasio y pérdida de peso en el cuerpo de tus publicaciones para que sea más fácil que tus contenidos aparezcan en los resultados de los buscadores.

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