Categorías: Wellness

No te estreses, mejor juega Tetris: estudio

Es hora de volver a jugar con el Tetris, ese famoso juego retro, porque un estudio dice que puede ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad.

«Pablo está escribiendo…» Oh, ese periodo causante de nervios que se presenta entre que aparecen las dos palomitas azules y llegan las respuestas, es como la noche antes de recibir los resultados de un examen o los minutos previos a que se pinte la prueba de embarazo.

Necesitas una distracción que, según los investigadores de la Universidad de California, puedes encontrar en el Tetris. Ya sabes, el juego retro donde giras y aplicas bloques.

Llegaron a esta conclusión después de decir a los participantes de un estudio que estaban a punto de calificarlos según su atractivo físico (sí, en serio) y luego los dejaron jugando Tetris mientras esperaban.

Los separaron entres subgrupos y jugaron en diferentes niveles: fácil, difícil y variable, en los que la dificultad aumenta conforme las habilidades del jugador mejoran.

Solamente el último grupo se distrajo lo suficiente de los resultados que estaban por recibir para poder lograr un estado de concentración y enfoque estilo «no me importa lo que diga Pablo».

Para que la distracción funcione como estrategia de superación, necesitas una actividad que te rete sin que te frustre, con metas alcanzable y retroalimentación a lo largo del proceso.

Mientras que nadar y hacer carpintería tienen una función similar, el Tetris -u otro juego de computadora- probablemente será una actividad más accesible si un día estás sola esperando algo y comienza a sentirte inquieta.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas!

10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento

Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas

Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta

4 movimientos básicos de autodefensa

Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen

Prepara tu propia leche vegetal en casa

¿Calambres en el pie cuando estás en la cama?

Las 10 preguntas más obscuras del amor

PARA HACER MÁS AMENA LA CUARENTENA:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

Compartir
Tags: TETRIS