Consejos para entrenar durante el verano

Consejos-para-entrenar-durante-el-verano.jpeg

En verano, la temperatura sube y ejercitarte al aire libre puede ser una mala idea. Sin embargo, existen ciertas medidas para entrenar bajo el sol sin agotarte en los primeros minutos y lo más importante, sin poner en riesgo tu salud. Sigue nuestros consejos y ¡disfruta tu training veraniego!

1. Entrena por la mañana o en la noche

En invierno se recomienda entrenar a mediodía para aprovechar la luz solar, pero en verano, el horario ideal para hacerlo es durante las primeras horas del día o hasta la noche; ¿la razón?, porque en este horario la temperatura es mucho más agradable y la exposición solar es menor.

2. Hidrátate con mayor frecuencia

El clima es mucho más cálido en verano y por esta razón, la pérdida de líquido a través del sudor es mayor. Es recomendable beber, aproximadamente, 1 litro más de lo acostumbrado. De no hacerlo, corres el riesgo de deshidratarte, sufrir calambres tras el entrenamiento y, de paso, afectar tu rendimiento.

3. Protege tu piel

¡Esto es esencial! Durante tu entrenamiento al aire libre utiliza un protector solar. Banana Boat Advanced Protection Sport, protege tu piel de los rayos UVA y UVB mientras realizas actividades al aire libre. Además, cuenta con una fórmula ligera e hipoalergénica que humecta la piel, por lo que se puede utilizar todos los días y permanece incluso después de sudar. Es ideal si nadas o entrenas en la playa porque resiste siete condiciones climáticas: Sol, viento, calor, arena, mar, sudor y piscina. Tu piel es la que más se ve afectada por el clima, así que tómate muy en serio su protección.

4. La ropa

Es recomendable utilizar ropa deportiva con materiales transpirables y que permitan la ventilación como el algodón. Evitar prendas ceñidas o de colores oscuros. Si entrenas al aire libre, lleva una gorra para proteger el cuero cabelludo y tus ojos del sol.

5. No sobre-calientes

Hace mucho calor, así que no es necesario calentar igual que en invierno. Lo ideal es un calentamiento específico (de los músculos que trabajarás) de 5 minutos, ya que la temperatura corporal será mucho más alta y esto provocará que fatigues tu cuerpo antes de empezar tu actividad.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.