5 Rasgos de personalidad que te ayudarán a saber si eres una persona tóxica

Señales de que eres una persona tóxica

Una persona tóxica es aquella que genera negatividad todo el tiempo, regularmente siempre está mal. Conoce a detalle cuáles son los puntos que te hacen alguien dañino para tu entorno.

Últimamente se habla mucho sobre los ambientes sanos y lo importante que es rodearte de personas que aporten cosas positivas a tu vida, pero ¿te has preguntado si eres una persona tóxica? Aquí te decimos cuales son las características de alguien cuya toxicidad es innegable. Te recomendamos leer: Qué tipo de terapia necesito si quiero empezar a cuidar mi salud mental

5 Características que te ayudarán a saber si eres una persona tóxica

Las críticas siempre están presentes

No hay manera de que puedas guardarte tus opiniones. Intentas verle el lado negativo a cualquier situación, minimizas los logros de todas las personas que te rodean y haces comentarios hirientes hacia ellos.

Las críticas siempre están presentes

Foto: getty images

La manipulación es lo tuyo

Haces todo lo posible para que las cosas salgan como tú quieres, cuidas cada detalle para lograr tus objetivos. No importa si es necesario mentir o jugar con los sentimientos de la gente que te quiere.

Puedes llegar a los golpes

Si te sientes amenazada o agredida puedes ser agresiva. No sabes lidiar con la frustración y buscas liberar esta emoción de alguna forma.

Puedes llegar a los golpes

Foto: getty images

Te recomendamos leer: ¿Conoces la terapia de color? Aquí los tonos que cambiarán tu ánimo (y día)

Siempre eres la víctima

Es casi imposible que asumas la responsabilidad de tus acciones, todo lo que pasa a tu alrededor no es culpa tuya, al contrario, el universo conspira contra tu bienestar y por eso nada te sale bien.

Nunca estás bien

Eres incapaz de ver tus logros. Tus emociones siempre son negativas; estás llena de tristeza, odio, ira, envidia, culpa y muchos remordimientos. No importa qué te pase, siempre estarás mal. Las quejas están a la orden del día, aparecen una y otra vez en todas tus conversaciones.

5 características que te ayudarán a saber si eres una persona tóxica

Foto: getty images

Las personas tóxicas regularmente son seres que han vivido situaciones difíciles a lo largo de su vida, o bien, no han sabido manejarse ante estas complicaciones. No es un camino fácil, pero si tienes la voluntad de hacerlo, puedes sanar para dejar de replicar estos comportamientos. Busca ayuda de un especialista, ¡la terapia podría ser una gran opción! Te recomendamos leer: 11 señales de que estás en una relación tóxica

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina