Squats. Todos queremos hacerlos. Son un movimiento clásico pero que nunca pasará de moda por todos sus efectos en tu booty obviamente. Sin embargo, mal hecho, puede hacer que ese workout que tanto te costó trabajo no sirva de nada o peor aún, que te lastimes. Es por eso que el día de hoy te diremos cómo hacer squats correctamente… diciéndote los 6 errores más comunes que se cometen al hacerlos.
1. No estás apretando lo suficiente
Poner duro tu cuerpo bajo, es decir tus glúteos y muslos, puede ayudar a que se te formen mejor las piernas a largo plazo, dice la personal trainer certificada, Hannah David.
“Aprieta tu cuerpo activando todos tus músculos antes de empezar el squat”, dice David.
Este truco intensifica las partes que trabajan cuando bajas, así que deberías empezar a sentir que te quema mucho antes. Cada squat será mucho más efectivo.
2. Estás haciendo squats después de hacer cardio
Si tu meta es que tu booty se haga más grande y más fuerte, este error podría estarte saboteando, dice Davis. Aquí lo más importante: Si tus piernas ya están cansadas de correr, clase de spinning o la elíptica, no tendrás suficiente energía para aplastar tu workout de fuerza. Y no verás mucho progreso si no das todo y si no vas subiendo la resistencia o subiendo el peso poco a poco.
3. No estás bajando lo suficiente
Si quieres aprovechar al máximo el movimiento, posiciona tus muslos de manera paralela con el piso o hasta más abajo antes de volver a subir, dice Davis.
“Verás que tus piernas se tonifican mucho más rápido y tu ejercicio será mucho más eficiente cuando usas al máximo el movimiento en tu squat”.
4. No tomas días de descanso
Esos músculos necesitan tiempo para descansar.
“Experimentas dolor muscular porque literalmente estás rompiendo fibras musculares”, dice Massy Arias, otro fitness trainer y personalidad de Instagram. “Tu músculo necesita repararse completamente para que puedas volver a ejercitarte y repetir el proceso”.
5. No estás subiendo resistencia
Hacer squats sin peso es perfecto para cualquier principiante, pero si llevas seis meses haciéndolos y no has notado que te crecen las pompas, necesitas subir el peso, dice Arias. Como cualquier músculo, necesitas aumentar la resistencia para que te crezca el músculo. Empieza usando un peso que sea difícil para ti, pero no lo suficiente para que te canses.
“Tus últimas dos repeticiones deben sentirse muy difíciles pero no imposibles”, dice Arias.
6. No los estás haciendo bien
Para ver resultados más rápido y prevenir una lesión, mantén tus pies abiertos a la altura de tus hombros, tu espalda recta y tus rodillas detrás de los dedos de tus pies. Squatting debería sentirse como que te vas a sentar en una silla invisible.
EQUIVOCADO
Está levantando los pies, arqueando la espalda y sus rodillas van por delante de los dedos de los pies.
[video width="534" height="300" mp4="https://www.cosmopolitan.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/ezgif.com-gif-to-mp4.mp4" loop="true” autoplay="true”][/video]
CORRECTO
Espina neutral, rodillas detrás de los dedos de los pies y pies planos en el piso.
[video width="534" height="300" mp4="https://www.cosmopolitan.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/ezgif.com-gif-to-mp4-1.mp4" loop="true” autoplay="true”][/video]
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US.
COSMO RECOMIENDA:
Todo lo que debes saber sobre los piercings en los pezones
Dry January: Científicos descubren beneficios impactantes al dejar de beber alcohol todo enero