Cómo asar las castañas

Cómo-asar-las-castañas.jpg

Vuélvete loca con este elemento básico de esta temporada.

Si bien la mayoría de los frutos secos se pueden comer crudos, es posible que desees hacer una excepción para las castañas. ?No tienen tanto sabor y son difíciles de pelar cuando están crudas,? dice Ann Bhagwandin, autor de The Chestnut Cookbook: Recipes, Folklore and Practical Information. Tienen una cáscara externa más gruesa que es como el cuero y una cáscara interna que es una película, que se ve en las nueces. En las castañas, el sabor es medio papeloso y amargo. Si lo comes crudo, pela la piel antes de hacerlo.”

Sin embargo, la versatilidad y los beneficios para la salud de las castañas hacen que valga la pena el esfuerzo, según la entrenadora de salud Sara Quiriconi. “Las castañas son uno de los frutos secos menos mencionados en la familia, pero tienen una buena combinación de nutrientes, beneficios para la salud, fibra, vitamina C, entre muchos otros”.

Puedes encontrarlos en el super de octubre a enero, dice Bhagwandin. Cuando seleccionas tus castañas, cualquier olor o color “apagado” significa que probablemente esté podrido, agrega. Aprieta firmemente y deberían ser duras con muy poca elasticidad. Guárdalas en la sección más fresca del refrigerador donde pueden mantenerse frescas, dice Bhagwandin. Eso es porque tienen un contenido de grasa más bajo que cualquier otra nuez, lo que los hace más perecederos.

Aunque es posible que no tengas acceso a una parrilla al aire libre para asar tus castañas de la manera tradicional, Quiriconi dice que también puedes hervir, hornear, asar a la parrilla, asar en el horno e incluso dorar las castañas antes de comer. Aquí hay un método sin complicaciones para asar castañas en tu horno:

1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit.
2. Corta una forma de “X” en el lado plano de cada castaña (déjales la capa externa).
3. Coloca las castañas en una bandeja para hornear para que no se encimen.
4. Asa 10 minutos y da vuelta; asa por 10 minutos adicionales.

Al asar, la cubierta exterior se agrietará, lo que facilita su desprendimiento. Una vez que estén fuera del horno, quítales la cáscara y la piel con las manos mientras las nueces aún estén calientes (¡claro, sin quemarte los dedos!). Si tienes problemas, Quiriconi dice que es posible que tengas que aplastar los caparazones para poder abrirlos.

Una vez tostadas, puedes agregarlas a muchos tipos diferentes de platillos, ya que absorben sabores como el tofu. Para el postre, combinan mejor con los sabores de vainilla y canela, dice Bhagwandin. Para un plato sabroso como la sopa minestrone, agrega orégano y albahaca. Córtalas y revuelve sobre una ensalada o mezcla en una sopa. O bien, ¡puedes comerlas directamente del caparazón! También nos encanta el pilaf de castaña y el relleno de castañas.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.