Alimentos que relajan

Alimentos-que-relajan.jpg

Si te encuentras bajo estrés entonces prueba agregar estos alimentos a tu dieta. Los estudios demuestran que podrían ayudarte contra de los efectos que trae consigo el estrés.

Espárragos

La vitamina B es esencial para mantenerte tranquila. Prepara unos espárragos al vapor y añádeselos a ensaladas o saltéalos; también son ricos hervidos y sazonados.

Aguacates

Además de ser una excelente fuente de grasa saludable, estas frutas verdes yncremosas (sí, es una fruta) preparan a tu cuerpo contra el estrés. Son ricos ennglutatión, una sustancia que bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas quenprovocan daño oxidativo.

Intenta limitarte a una sola ración (aproximadamente un cuarto de pieza). Si lo rebanas finamente puede ir muy bien en una ensalada o reemplazar a la mayonesa en sándwiches.

Moras

Todas las moras, incluidas las azules, las fresas, las frambuesas y las zarzamoras, son ricas en vitamina C, que se ha mostrado ayuda a combatir el estrés. Añade un puñado de moras a la ensalada, yogur o avena... O cómelas congeladas a manera de botana.

Naranjas

Otra bomba de vitamina C con un beneficio adicional: su cáscara resistente las mantiene protegidas mientras las cargas en tu bolsa o mochila, así que puedes llevarlas a donde sea. Prueba con otras variedades como las clementinas, los tangelos o mineolas.

Nueces de Castilla

Las investigaciones demuestran que estas maravillas con cáscara ofrecen más de una ventaja cognitiva. Contienen ácido alfalinoleico, un ácido graso omega 3 que resulta esencial, así como otros polifenoles que, se ha demostrado, ayudan a prevenir la pérdida de la memoria.

Para sacar a relucir su sabor, tuéstalas por 10 minutos, luego pícalas y añádelas a las ensaladas.

También te puede gustar:
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse