Spotify crea playlists especializados para tu peludito

El objetivo es que nuestras mascotas se mantengan relajadas mientras se encuentran solas en casa.

Perros, gatos y hasta iguanas tienen ahora su música en línea. La plataforma sueca Spotify lanzó el miércoles un servicio de reproducción musical personalizada para animales y un podcast para relajar a las mascotas que se quedan solas en casa.

«Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter», explicó el gigante de la música en línea en un comunicado.

«Por ejemplo, un perro enérgico podría obtener una lista de reproducción con canciones movidas y un gato temeroso podría preferir tempos más lentos», explicó.

De momento el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

Además de estas particulares «playlists», disponibles en todo el mundo, Spotify también lanzó en el Reino Unido un podcast para «hacer compañía» y «ayudar a desestresar a los perros que se quedan solos en casa».

Elaborado con la ayuda de expertos en comportamiento animal, «El podcast favorito de mi perro» propone de momento dos episodios de cinco horas, uno de los cuales se titula «Pup Fiction (ficción para cachorros).

Cada episodio empieza con una hora de mensajes directos para tranquilizar a la mascota tras la partida de su amo: actores como Ralph Ineson («Juego de Tronos») o Jessica Raine («Llama a la comadrona») leen elogios, historias y otros mensajes reconfortantes. Siguen después una música relajante y composiciones sonoras originales.

«El tipo de música que un perro escucha es importante y las investigaciones han demostrado que algunas músicas pueden ayudar a relajarse mientras que otras pueden tener efectos menos beneficiosos», explicó Samantha Gaine, experta en bienestar canino de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), citada en el comunicado.


© Agence France-Presse

Compartir
Tags: gatos mascotas musica perros spotify

Contenido reciente

  • Celebridades

Johnny Depp aparece por sorpresa en un juicio por difamación en Londres

Johnny Depp se toma su honor muy en serio: la estrella de Hollywood sorprendió a todos el miércoles al comparecer…

26 febrero, 2020 6:10 pm
  • Noticias

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

El gobierno brasileño confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un residente de Sao Paulo, que se convirtió en…

26 febrero, 2020 5:53 pm
  • Noticias

Una madre demanda a fabricante de leche en polvo después de que su bebé vomitara un gusano

Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé de tres meses vomitara…

26 febrero, 2020 5:46 pm
  • Fin de Semana

5 restaurantes de la CDMX para una cena súper romántica… ¡CON TUS AMIGAS!

Olvídate ya de tu novio, ligue o lo que sea que esté pasando con tu vida amorosa. No importa si…

26 febrero, 2020 2:36 pm
  • Celebridades

Polémico show de la chilena Mon Laferte en el festival de Viña del Mar

La cantante chilena y activa opositora del gobierno Mon Laferte ofreció este lunes un polémico show en la segunda jornada…

25 febrero, 2020 2:39 pm
  • Noticias

Fallece en Japón a los 112 años el hombre más viejo del mundo

Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años de edad, anunció este…

25 febrero, 2020 2:31 pm