¿Qué es una ninfomaníaca?

qué-es-una-ninfomaníaca

Seguro has escuchado en distintas ocasiones el término de ninfomanía, pero, ¿realmente qué es una ninfomaníaca? Y lo más importante... ¿Te identificas?

¿Te masturbas frecuentemente, tienes fantasía eróticas con hombres y mujeres, y sobre todo tu apetito sexual es excesivo? No te apresures a autodenominarte ninfomaníaca, hay mucho más de lo que deberías saber.

En muchos casos se denomina a las mujeres que disfrutan del placer sexual como enfermas o ‘ninfomaníacas’ con la intención de (una vez más) suprimir sus impulsos relacionados con el autoplacer.

¿De dónde surge el término de ninfomanía?

A finales de los años 1800s, se empezó a utilizar este termino como diagnosis psiquiátrico para las mujeres ‘excesivamente sexuales’. Los ‘síntomas’ iban desde tener insaciable apetito sexual hasta la masturbación.

Los tratamientos para dicha enfermedad eran realmente severos. Mutilación del clítoris y extirpación de los ovarios, sanguijuelas en la vagina, baños fríos, eran los más utilizados.

Para 1886, el doctor Theopilus Parvin recomendó ejercicio regular y una dieta vegetariana, combinado con aplicarse cocaína en la vagina.

La ninfomanía como problema de salud mental

La ninfomanía junto con practicar sexo oral y la masturbación, se eliminaron del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría en 1980.

Hoy en día, se podría decir que las mujeres que no disfrutan de una vida sexual plena, están en más peligro de ser diagnosticadas con alguna enfermedad psiquiátrica.

Para aquellas mujeres con deseos excesivos e incontrolables por encuentros apasionados y comportamientos sexuales, ahora se les diagnostica con hipersexualidad (obsesión con pensamientos o comportamientos sexuales).

Pero, ¿quién decide que tanto sexo es demasiado sexo? ¿Tal como la ninfomanía, la adicción al sexo es simplemente una etiqueta más que la sociedad encuentra inaceptable? ¿O solo una condición para excusar a los hombres?

Ninfomaníaca del siglo 21

¿Por qué una mujer se autodenominaría ninfomaníaca en la actualidad?

Muchos abogados han utilizado el término de ‘ninfomanía’ como defensa contra acusaciones de violación o incesto. Mientras que las personas que acusan estos delitos son señaladas por incitar el acto sexual con sus incontrolables deseos.

La ninfomanía como la belleza, se encuentra en los ojos del espectador. Una mujer solo sería definida como “adicta al sexo” cuando su pareja falla para complacerla. O como en el caso anterior, para cualquier tipo de conveniencia.

COSMO RECOMIENDA

https://www.cosmopolitan.com.mx/amor-y-sexo/como-orgasmo-vaginal/

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks