Mujer muere tras tratar de interrumpir su embarazo con una rama de perejil

mujer aborto perejil muere

Una mujer que habitaba en una de las zonas más pobres de Buenos Aires murió hace unas semanas tras intentar hacerse un aborto con una rama de perejil. A ingresó al Hospital Local con una infección generalizada e inconsciente. La joven tenía 34 años y un pequeño de 2 que quedó huérfano.

Ana Paula Fagioli, médica que pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir confirmó lo siguiente:

“Llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero. Se le practicó una histerectomía de urgencia, en la que se le retiró el útero. Pero este tipo de infecciones avanzan con rapidez y ya estaba muy grave”.

A permaneció en la zona de terapia intensiva y poco después fue trasladada a otro hospital con más capacidad técnica. Lamentablemente no se pudo hacer nada para salvarle la vida y murió un día después.

¿Por qué murió? Fagioli lo revela

“El útero es estéril, no tiene gérmenes. Cuando se introduce un tallo ascienden los gérmenes del perejil, los de la vagina y los del medio en el que viva la mujer. Eso genera corioamnionitis, que es una infección del contenido del útero. Cuando eso llega al estado en el que estaba A provoca un foco séptico y provoca una infección generalizada. Sucede muy rápido”.

Hace algunas semanas mujeres argentinas marcharon en Buenos Aires para pedir que se legalizara el aborto y poder decidir sobre sus cuerpos con libertad. Sin embargo, el senado voto en contra.

“Para quienes sostienen que el aborto legal es un costo muy alto para el Estado, les informo que los costos que se pagaron fueron altísimos: una cirugía para retirar el útero, una noche en terapia intensiva, el traslado, una nueva internación. Sabíamos que esto iba a pasar, este es el resultado de la desesperación de una mujer pobre y sola que hizo lo que estuvo a su alcance”.

El hijo de A se quedó al cuidado de su abuela.

#AbortoLegalYa

VER: ¿Qué es el aborto seguro?: Una Guía

También te puede gustar: