Instagram considera esconder los “likes”, complicando la vida de los influencers

instagram-likes.jpg

Instagram está considerando esconder los likes que genera cada publicación, como manera de reducir la presión en redes sociales. Si la idea es implementada, significa que los posts ya no mostrarán cuántos likes tuvo cada publicación, solo que fue lineada por algunos usuarios y “otros”.

Los usuarios todavía podrán monitorear el número de likes que recibe su foto, pero el mundo exterior no. Esta decisión tendría muchísimo impacto en influencies, que usan su número de likes para demostrar su popularidad y resonancia. Obviamente, si las compañías no pueden ver cuánto engagement recibe una publicación es probable que dejen de pagar por publicidad a estas celebridades de las redes.

https://giphy.com/gifs/comedy-heart-instagram-ZlEhAjohXkZj2

“Queremos que sus seguidores se enfoquen en lo que estás compartiendo y no en cuántos likes está recibiendo tu post”, dijo Instagram según reportes de Tech Crunch. “Durante esta prueba, solo la persona que compartió un post podrá ver el número de likes”.

Esta decisión podría haber sido hecha tras numerosos reportes de que Instagram y su versión idealizada de la perfección impacta la salud mental de sus usuarios. El vocero de la plataforma dijo lo siguiente: “Estamos explorando nuevas maneras de reducir presión en Instagram. Siempre estamos pensando en esto”.

Este artículo fue publicado en Cosmopolitan UK

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Tu salud mental se está viendo perjudicada con los filtros de Instagram y no lo sabías...
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla