¿Cómo participar en la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame de París?

notre-dame.jpg

Notre-Dame se incendió ayer en París. Un drama que ha golpeado principalmente a Francia pero también a todo el mundo. Se ha comenzado a juntar dinero para ayudar a reconstruir la catedral más grande de Francia, símbolo de París.

Ayer, una tragedia golpeó a todo París, toda Francia, pero también a todo el mundo. Notre-Dame se quemó y durante muchas horas observamos impotentes como cientos de años de historia fueron destruidos por las llamas. La emoción era fuerte, católico o no. Por que Notre-Dame de París no solo era un símbolo religioso. Es un símbolo de París. Un símbolo de Francia.

https://twitter.com/plantu/status/1118062150600335360

Notre-Dame de París, el monumento más visitado de Europa

Una obra maestra del arte gótico en Francia, Notre Dame de París es el monumento más visitado de Francia y de Europa. La catedral más grande de Francia, Notre-Dame, fue construida entre los siglos XII y XIV y ha sido objeto de importantes trabajos de restauración, especialmente después de la Revolución Francesa.

Sus vidrieras y rosetones, sus torres, su aguja y sus gárgolas están omnipresentes en la historia y en el arte, especialmente en la obra de Victor Hugo.

https://twitter.com/camilledahan/status/1118041969861824512

“Notre-Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos grandes momentos, nuestras epidemias, nuestras guerras, nuestras liberación”, resumió ayer Emmanuel Macron, frente al histórico lugar. “Son tantos libros y pinturas, es una catedral que pertenece a todos los franceses, incluso a aquellos que nunca han entrado. Esta historia es nuestra”.

¿Cómo ayudar a la reconstrucción?

Mientras el fuego aún continuaba, muchos comenzaron a recaudar fondos en línea para ayudar a reconstruir Notre-Dame. Una manera para que aquellos que viven cerca y lejos del monumento pudieran hacer su contribución.

El sitio Dartagnans, especializado en recaudar fondos para el patrimonio, el arte y la cultura, ha establecido en su sitio un botón de “emergencia Notre-Dame”, destinado para la catedral. “Decidimos reaccionar de inmediato lanzando una convocatoria de donaciones a ciudadanos de todo el mundo. Es nuestro papel, es nuestra misión. Hacemos un llamado a todos los entusiastas del patrimonio, todos los amantes de los monumentos históricos. Hombres y mujeres de todas las culturas, de todos los países. La totalidad será donada a Notre-Dame”, se lee en el sitio.

GettyImages-1142917064.jpg

Foto: Getty

El mundo entero no ha dejado de hablar de la tragedia sufrida anoche en Notre-Dame. También se han establecido fondos en otros lugares del mundo para ayudar a los franceses a reconstruir su patrimonio. En Go Fund Me, se registraron cientos de donaciones en solo pocas horas.

Por su lado, el gobierno de Francia ya se ha comprometido a reconstruir la catedral.

Emmanuel Macron afirmó: “Esta catedral la reconstruiremos todos juntos, sin duda es parte del futuro de los franceses y es un proyecto que tendremos en los próximos años. Reconstruiremos Notre-Dame, porque eso es lo que esperan los franceses, porque eso es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino más profundo”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar: