Upcycling: Ideas para tu make up y accesorios

Upcycling: Ideas para tu make up y accesorios

¡Aprovecha objetos que ya tienes para darles un nuevo valor!

Transformar objetos antes de desecharlos, ¡es lo de hoy! Cuando usas todo, obtienes más. ¿Por qué lo decimos? Nos encanta saber que mientras le damos una oportunidad más a las cosas que ya no usamos o estamos por tirar, ahorramos dinero y al mismo tiempo aportamos un granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Esta es la razón por la que decidimos darte algunas ideas de cómo hacer increíbles ?nuevos objetos? para lo que más te gusta: ¡make up y accesorios! Toma nota porque, además de verse increíbles, son súper fáciles de hacer (y lo mejor: prácticamente no gastas dinero)

1. Organizadores para tus brochas y cosméticos

Nunca antes las botellas de plástico vivieron de esta manera en tu habitación: organizando tus brochas, delineadores y labiales. Sólo corta cada botella con un cuchillo o cuter por la mitad o a la altura que decidas, de acuerdo con lo que quieras colocar. Una vez cortado, es muy probable que el contorno quede un poco filoso. Recorta con ayuda de unas tijeras esos pequeños bordes. Para finalizar, pasa la plancha caliente en la orilla para quemarla y no sufras alguna cortadura.

2. Guante lava brochas

Lavar las brochas de maquillaje es tan importante como elegir la correcta. De esa forma evitas una infección y estropear tus cosméticos favoritos con la mezcla de colores. Cuando llegue el momento de hacerlo, hazlo del modo más efectivo para eliminar los residuos que tiene. Necesitarás una pistola de silicón, barras de silicón y un guante de látex. Seguramente tienes por ahí uno que ya no tiene par, así que, ¡dale una nueva vida!

Con cuidado, haz figuras con el silicón sobre la palma del guante (no tiene que estar en tu mano, podrías quemarte). De este modo le das textura y, cuando laves las brochas, será muy fácil cuidarlas mientras se limpian correctamente.

3. Contenedor con cierre

Este contenedor es muy práctico no sólo para usarlo en casa, también cuando sales de viaje porque las opciones para guardar cosas son muchísimas: puedes hacerlo para accesorios, como aretes y anillos, o cuidar algunos pequeños cosméticos. Así que, ¡manos a la obra! Para esta idea necesitas dos fondos de alguna botella del mismo tamaño, un cierre y silicón. Una vez que están cortados, pega en uno un lado del cierre con silicón y después haz el otro extremo con la otra botella. ¿No te encanta? Hazlo con cierres de colores, así se verá más divertido.

4. Organizador de accesorios

¡La idea está cool! y tus aretes, pulseras y anillos te agradecerán que no los dejes en cualquier lado. Sólo necesitas cuatro botellas de pet y un palito de madera o una varilla de rosca.Recorta los fondos de la botella, éstos serán las charolas de tu organizador. Utiliza el primero para que sea tu base así que, hacia abajo, colócale en el centro el palo o la varilla con la ayuda de una aguja caliente, y sella. Centímetros más arriba, coloca la siguiente y así hasta poner las otras dos.

Así como puedes renovar prendas viejas que estás a punto de tirar, marcas como Ciel se inspiran en el upcycling para crear un mejor sabor en sus bebidas al utilizar TODA la fruta. Esto es exactamente lo que sucede con su nueva presentación sabor fresa entera. Nos encanta saber que, ¡cuando usas todo, obtienes más!

Checa este video:

También te puede gustar:
Que el calor no derrita tus ganas de verte bien y lucir un beuaty makeup perfecto…
En qué consiste la teoría del atractivo físico y cómo puedes beneficiarte de ella según la psicología
Tus pestañas son parte importante e imprescindible de tu belleza, no las descuides
Si aún no sabes qué regalarle a mamá el próximo 10 de mayo esto te va a interesar…