¿Qué lentes usar según la forma de tu rostro?

¿Qué lentes usar según la forma de tu rostro?

Encontrar ‘the perfect glasses’ no siempre es tan sencillo pero con estos tips y Vogue lo lograrás...

Seguro te ha pasado que te encantaron los lentes de tu mejor amiga, pero al probártelos, no se te ven como a ella. El problema no es que sea más bonita que tú, sino que no son los adecuados para ti, ya que existen diferentes formas y tamaños de rostro.

Conoce tu tipo de cara y saca el mejor partido a las gafas perfectas. Te damos unos consejos para lograrlo fácil y verte como toda una celeb.

Si tienes un tipo de rostro como el de Reese Witherspoon, con la frente y pómulos más amplios y una barbilla muy afilada, tu rostro es en forma de corazón o triángulo invertido.

Los lentes perfectos para una cara en forma de triángulo invertido son los de marcos redondos o los de estilo cat-eye, con éstos puedes balancear la forma de tu cara y evitar que la frente se vea más ancha de lo que deseas. Evita lentes con adornos que saturen tus pómulos o frente.

Si tu rostro es largo y tienes la sien y mandíbula del mismo ancho, muy al estilo de Demi Moore, tu rostro es rectangular.

Si tienes este tipo de rostro, lo mejor es buscar lentes grandes y con muchos detalles que ayuden a darle un buen equilibro a tu cara, haciéndola menos larga. Evita a toda costa los modelos en forma de gota y que tengan el puente y patas muy delgados.

Si tienes una frente ancha y una mandíbula muy marcada, tu cara es cuadrada y este tipo de rostro es inconfundible y fácil de reconocer, ya que es muy parecido al de Keira Knightley.

Si tu cara es cuadrada, utiliza lentes redondos, ovalados o del tipo cat-eyes, así estilizarás tu cara. Evita las gafas cuadradas y muy saturadas de detalles, harán que tus facciones se endurezcan.

Los rostros redondos tienen frente, mejillas y barba amplia, fácil de identificar. Tal es el caso de la guapa actiz Renée Zellweger.

Si el tuyo es muy parecido al de Renée, elige lentes rectangulares o cuadrados y de colores fuertes y visibles para adelgazar tus facciones y estilizar un poco tu cara. ¡Logra el equilibrio visual perfecto!

Si tienes el rostro ovalado, igual al de Liv Tyler, tienes un cierto balance natural que hace que tu cara sea equilibrada y puedas usar cualquier tipo de lentes.

Si tienes este tipo de rostro y aunque va perfecto con casi cualquier modelo, evita los marcos muy anchos y trata que éste siga la forma de tus cejas para que se acople a la perfección a tu cara.

Ahora que lo sabes, saca mayor provecho a tus facciones y deslumbra con un estilo único como el de Adriana Lima, la nueva embajadora de la colección de Vogue. Visita http://www.vogue-eyewear.com y encuentra los lentes perfectos para ti.

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco