Look comodín
Para el día a día opta por una imagen fresca y natural. Maquíllate sin que lo parezca. Te bastará con una base fluida o compacta, un toque de rubor en las mejillas y un labial, mucho mejor de un tono que contraste con la tez limpia.
Nail art
Si te gustan las manualidades, esto, sin duda, es para ti. Tus uñas se convierten en un lienzo para dibujar, decorar, poner stickers o improvisar creaciones con el pincel. Todo está permitido: lo importante es sorprender.
Eyeliner creativo
Usa los lápices de ojos como si fueran pinturas de cera. El límite lo pone tu imaginación, porque ahora la raya se curva, engrosa o traza figuras geométricas. Si tienes los ojos caídos, sácale partido a esta tendencia “haciendo dibujos en sentido ascendente desde la mitad del párpado hacia el extremo”, recomienda Gato, maquillador oficial de Maybelline España.
Mirada de muñeca
No temas, aunque no seas tan buena maquillándote te será fácil conseguir este look, ya que sólo esconde dos secretos: debes aplicar las sombras con pigmentos brillantes enmarcando el ojo y pegar grupitos de pestañas postizas arriba y abajo.
A la cabeza
Estarás a la última si decoras tu cabello. Apuesta por ligas, pasadores, diademas o pañuelos coloridos.
Labios mordidos
Los delineadores y lipsticks mate siguen, pero el calor nos trae un toque de color en los labios, que brillan jugosos, hidratados y con un poco de rubor. ¿Quieres algo más? Atrévete a darles forma de corazón.
Rostro de quilates
No es para todos los días, pero si surge una ocasión especial, pégate brillantitos. Para que queden perfectos pule la base con una exfoliación que no irrite tu piel e ilumina tu cutis bajo los ojos y en el centro del rostro.
TE RECOMENDAMOS:
Dime en qué parte salen tus imperfecciones y te diré la causa de ellas
El ABC del secado para tener una melena perfecta
¿Tienes frente de vaca? Descubre qué contienen tus nutricosméticos
Por Esperanza Jiménez