Real/Unreal es la campaña que da carpetazo final al Photoshop en la publicidad

Real/Unreal es la campaña que da carpetazo final al Photoshop en la publicidad

Adi Barkan, es el fotógrafo encargado de este proyecto de ‘healthy advertising’

Para tener una imagen perfecta (según los estándares de belleza femenina), es necesario ser muy delgada, tener un pelazo larguísimo y sin frizz, cara afilada, nariz respingada, piernas kilométricas, cero arrugas y si se puede, un cuerpo perfectamente bien marcado.

Todo lo anterior pasa por nuestra cabeza cuando vemos portadas de revistas o las campañas publicitarias de las marcas más importantes del mundo. Miles de preguntas inundan nuestra mente y a pesar de hacer mil dietas y probar todas las rutinas de ejercicio posibles, por alguna razón, a veces nos sentimos cada vez más lejos de tener esa apariencia perfecta, pero ¿por qué? La respuesta es más sencilla de lo que crees: Photoshop.

Sin pretender hacer menos el trabajo que las celebs y top models hacen en cuanto a su alimentación y workout, muchas veces las imágenes que se presentan en las revistas son retocadas con el fin de desaparecer cualquier imperfección por más pequeña que sea. Este proceso algunas veces puede ser imperceptible ante nuestros ojos, pero cada corrección realizada a estas fotos, crea en nuestra mente una imagen irreal de belleza.

VER:Carey Lynne, la fotógrafa que muestra la verdadera ‘American Beauty’

“A principio de los 90 fui a fotografiar un desfile de moda. Cuando entré en la sala de maquillaje, me sorprendí al ver la extrema delgadez de las piernas de las modelos que allí había. Una de ellas me pidió un trocito del sándwich que yo tenía en las manos. Se lo estaba comiendo cuando su agente la llamó y le empezó a gritar: ¿¡Cómo te atreves a comer!? ¡Tienes un cásting el jueves!”. Esta es una de las muchas anécdotas del fotógrafo israelí Adi Barkan, y es una de las razones por las que decidió lanzar una iniciativa llamada: “Real/Unreal”

El proyecto busca generar conciencia y evitar dos cosas: los desórdenes alimenticios que sufren las modelos, y que las campañas publicitarias dejen de usar Photoshop en las fotografías. La idea es deshacerse de esos estándares de belleza inalcanzables, porque en realidad no existen.

“Real/Unreal” también ha solicitado a las agencias de modelos que cambien el IMC (índice de masa corporal) que exigen a sus modelos.

Las mismas celebs de pronto se encuentran inconformes con esta obsesión por la perfección que ha provocado que las personas tomen medidas extremas para verse como ellas.

Una de nuestras favoritas: Emma Watson, habló sobre los estándares de belleza en un importante periódico de Estados Unidos: “Los retoques y la manipulación digital proyectan una imagen imposible de lograr y muy poco saludable. En lo personal, me encanta el proceso de envejecimiento. Me parecen más interesantes las mujeres que no son perfectas. Son más convincentes”.

Las empresas y personas que estén dispuestas a contribuir con esta propuesta saludable, se podrán sumar al proyecto a través de su página de internet. Con un sólo click puedes apoyar ésta magnífica causa.

Te dejamos algunos ejemplos de lo Photoshop puede lograr:

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