Los 10 secretos de maquillaje del antiguo Hollywood

Los 10 secretos de maquillaje del antiguo Hollywood

Todo es cortesía de la legendaria química y makeup artist, Ida Gàl-Csiszar…

Comisionada por el propio Max Factor para crear el tono naranja rojizo característico de su esposa, Ida Gàl-Csiszar no es una makeup artist cualquiera. Ha servido como química master y consultora de marcas famosas como Max Factor, Tom Ford, Smashbox y muchas más por décadas.

Para lanzar su nueva línea llamada Gállány, Ida reveló 10 de sus secretos mejores guardados sobre el maquillaje utilizado en el antiguo Hollywood.

1. Deja que tu rímel sirva también como delineador líquido.

El rímel de antes venía en un formato seco y sin aplicador. ?Lo que era fantástico del formato antiguo de rímel es que podías aplicarlo con un cepillo para tus pestañas y después utilizarlo también como delineador?, explicaba Ida.

?Pero cuando Maybelline creó la fórmula en base líquida con aplicador, la aplicación dual con el mismo producto se volvió obsoleto?.

Con un rímel que no se seque puedes aplicarlo a la antigua y usarlo para ambos casos, como rímel y delineador.

2. Usa tu blush como base para lipstick o delineador.

Este truco lo adoptó Ida de Robert Salvatore, el makeup artist principal de Max Factor en ese entonces. Moja un poco un pincel para labios y toma un poco de blush para usarlo como base y para delinear tus labios antes de aplicar lipstick.

El blush servirá para que el lipstick tenga una duración mayor. ?Es el mejor truco old school que existe?, explica Ida.

3. Usa tu lipstick como blush o brozer.

Ida insiste en que cualquiera puede hacer esto y que cualquier tono de lipstick funciona, pero existe un truco para aplicarlo a la perfección.

?Después de aplicar tu lipstick, presiona tus labios juntos y luego con tu dedo índice y el medio presiona el centro de tu labio inferior para tomar el color?, explica Ida. ?Luego presiona tus dedos sobre tus mejillas y difumina el color?.

4. Realza tu rostro con gloss.

Ida fue una de las primeras químicas cosméticas que desarrollaron el gloss a finales de los 70’s.

?Utiliza un aplicador desechable de rímel y mójalo de gloss, para después aplicarlo en las zonas altas de tu rostro, como el hueso de la ceja y la parte superior de tus pómulos?.

5. Utiliza una marca falsa para engañar al ojo.

Existe una razón por la que muchas actrices famosas como Marilyn Monroe, usaban los lunares como marcas de belleza infalibles. ?Antes no se usaban filtros para disimular la asimetría?, explica Ida.

?Una marca de belleza bien colocada podía engañar al ojo para equilibrar esa asimetría y atraer toda la atención a una característica favorita?.

6. Usa una sombra naranja mate para resaltar tus ojos.

?Los tonos mate atardecer y naranja ámbar, eran súper importante en el periodo entre los años 40 hasta los 70?, explica Ida. La belleza de la calidez de un tono mate es lo que hace que cualquier tono de ojo resalte.

7. Aplica tu sombra y delineador con los ojos abiertos.

Otro tip que adoptó de Salvatore. Debes aplicar tu maquillaje donde quieres que vaya y en la posición en la que va a ser vista. ?Me vuelvo loca cuando veo a esas chicas en los tutoriales aplicando sombra o delineador con los ojos cerrados?, explica Ida.

?Desperdician todo ese tiempo perfeccionando una línea que desaparecerá cuando abran los ojos?.

8. Lleva contigo siempre un highlighter.

Ida cree que la mejor manera para refrescar la cara y darle una impresión de vitalidad y juventud es con un highlighter. ?Una fórmula con un desliz natural se mezclará perfecto con cualquier maquillaje?, explica Ida.

?Toma un poco de highlighter con la punta de tu dedo índice y presiona en la esquina interior de tus ojos, por debajo de la ceja y arriba de tus pómulos?.

9. Define la raíz de tus pestañas con una brocha en forma de abanico.

No existe nada mejor que unos ojos enmarcados en pestañas bien definidas, pero para lograr esto requiere mucha precisión y una brocha en forma de abanico.

?Alinear la raíz de tus pestañas sirve para definir tus ojos y hacer que tus pestañas se vean más espesas.

10. Cambia la forma de tu cara sombreando tu línea del pelo.

Aunque creas que este truco es de las Kardashians, no lo crearon ellas. ?Las líneas del pelo eran súper importantes antes, y podían cambiar radicalmente el rostro de la celeb según el rol que fuera a actuar?, explica Ida.

NOTA ORIGINAL: Cosmopolitan

También te puede gustar:
¿Quieres un cambio de look sin químicos de por medio? Te damos 4 tips para aclarar tu melena de manera natural
El amor entra por la nariz, según expertos, comparte tu perfume favorito con tu alma gemela durante la primavera
Por la dificultad que implica conseguir un Birkin de Hermés, el mercado negro ha encontrado una gran área de oportunidad en la lujosa marca
El cabello graso puede provocar otras anomalías en el bienestar de tu cuerpo cabelludo