? Mitos y realidades sobre las uñas acrílicas ?

mitos-realidades-uñas-acrilicas

Todas nos hemos puesto uñas acrílicas… y nos las hemos quitado por miedo a distintas cosas. ¿Quiénes no han escuchado los típicos comentarios? Te van a quedar uñas de papel, te van a salir hongos, tus uñas nunca van a ser iguales… ¿Pero es verdad? Hoy te diremos los mitos y realidades sobre las uñas acrílicas. Así que ponte cinturón y saca tus esmaltes más cool.

Mito 1: Te van a quedar las uñas de papel/Tus uñas naturales nunca volverán a ser las mismas

Las uñas de acrílico no arruinarán tus uñas, las personas que te las ponen sí. Ten cuidado en buscar un salón de uñas en el que te pongan las uñas correctamente, para que tus propias uñas queden sanas durante y después del procedimiento.

Mito 2: Te van a salir hongos

Um no. No hay razones para que sea más fácil que te salgan hongos en las uñas si llevas uñas de acrílico. Solo ten cuidado con que estas no estén levantadas y estén bien pegadas. También recuerda hacer tus retoques a tiempo para que no haya filtraciones del exterior.

Mito 3: No puedes usar uñas de acrílico cuando estás embarazada

No tiene nada que ver una cosa con la otra. El acrílico se seca en más o menos tres minutos. Eso elimina las probabilidades de que cualquiera de los productos penetre más allá de las primeras capas de tu uña. ¡No te preocupes! Tu bebé ni se enterará.

Mito 4: La uña necesita respirar y el acrílico no la deja

Las uñas no respiran. Bueno, reciben oxígeno a través de los vasos sanguíneos que se encuentran en la base de la uña. Es por esto que a pesar de tener acrílico encima, tu uña podrá respirar de manera normal.

Mito 5: Deberías quitarte las uñas de acrílico periódicamente para “dejar descansar” a tus uñas naturales

Mientras tú estés feliz con tus uñas no tienes por qué “dejar descansar a tus uñas” como ya mencionamos tus uñas están respirando normalmente. Solo cuida que te las esté poniendo un técnico de uñas capacitado.

También te puede gustar: