Makeup con sabor latino ?El maquillaje perfecto para tu tono de piel

makeup-con-sabor-latino.jpg

La meta es encontrar el maquillaje perfecto que resalte tus rasgos y se adapte con facilidad a tu tono de piel. Te abrimos camino y revelamos los secretos para convertirlo en realidad.

Pensar en un estilo de maquillaje ideado especialmente para tus características y que resalte tu belleza mexicana, puede sonar a una exageración, pero lo cierto es que nuestros rasgos y los tonos de piel son tan variados que debemos brindarles una merecida atención.

Miguel Collado, make up artist internacional de Guerlain nos guía para descubrirte algunos tips que te harán brillar en todo tu esplendor. El especialista empieza por revelar la importancia de la base de maquillaje y explica que, debido a que las mexicanas vivimos con la tendencia a desarrollar manchas en el rostro por el concentrado de melanina en la tez, tenemos un under tone que siempre debe ser considerado al momento de escoger este producto. Es muy común que la mayoría de las chicas no lo tengan considerado y esto hace más complicada la elección.

“Estadísticamente está comprobado que a una mujer le toma hasta siete intentos fallidos para dar con su tono correcto, y una de las razones es que no logran conseguir el tono que haga que su piel luzca natural, siempre debe triunfar el no makeup, makeup style, por eso, debes encontrar la opción adecuada para ti. Al escogerla nos enfocamos en la teoría de ‘bases de temperatura’, la cual tiene que ver con la clasificación de los tonos de piel como frío (cool), natural y cálido (warm), este principio te lleva a seleccionar el producto ideal”, explica el experto Miguel Collado.

Screen-Shot-2019-09-18-at-3.24.14-PM.png

¿Todo se vale?

Si bien reconoce que, “el maquillaje es maravilloso, sanador y, más que transformar, te transporta y evoluciona en cada década, también advierte que esa tendencia de las redes sociales en esta cuestión que dicta: no matter what, puede ser una opción si quieres estar en tendencia, pero agrega, “¡de nuevo reitero que si tienes buen gusto puedes lucir impecablemente fascinante siempre!”.

Destaca tu mirada

Una característica de los ojos mexicanos es que tienden a ser rasgados y con párpados encapotados, es decir, la piel del párpado cae desde el hueso de la ceja hasta donde se encuentra el pliegue, haciéndolos que se vean más chicos, pero si los maquillas de la manera adecuada puedes lograr que se vean más grandes con mayor expresión.

El primer paso siempre es aplicar las sombras con los ojos abiertos y optar por aquellas waterproof, porque este tipo de ojo tiende a transferir el color al resto del párpado. La misma precaución debes tomar al emplear la máscara de pestañas y el delineador.

Para ganar espacio sobre los párpados, usa un delineador muy delgado y sombras en tonos brillan- tes, porque crean la ilusión de luz haciendo que luzcan más abiertos. Sin duda,

el maquillaje puede formar un cambio radical en tu imagen, pero como aconseja Miguel Collado, “usa un makeup con el que te veas y sientas tú misma, ¡solo que con más poder!”.

Screen-Shot-2019-09-18-at-3.24.36-PM.png

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...