Estas son las opciones más novedosas para tu skincare ‘cruelty free’ hecho en México

Skincare cruelty free hecho en México

Cada vez son más las marcas de skincare ‘cruelty free’, que ofrecen productos que no se prueban en animales o que, incluso, son veganas y, además, orgánicas.

Empecemos por saber dos cosas: un producto cruelty free o non tested in animals implica que no fue probado en seres vivos, pero no necesariamente que excluya ingredientes animales… Por otro lado, un producto vegano implica todo lo anterior: que no ha sido probado en ni elaborado con algún ingrediente animal en el producto. Conoce: Cuidarnos para cuidar: ¿Qué es Cruelty Free? Aunque no lo creas, muchos cosméticos, detergentes y productos de limpieza utilizan grasa animal para su elaboración; pero, la buena noticia es que son muchas las marcas y cada vez más las que se están uniendo a la cultura vegana. Un tercer punto a considerar si eres pro natura es el contenido orgánico del producto, ya que hay químicos que pueden ser dañinos para la salud capilar y la epidermis; por ello es que existe un nicho de productos sin parabenos, sulfatos, parafinas, micro plásticos, colorantes y fragancias artificiales. Aquí lee: Maquillaje cruelty free, lo que tienes que saber

Estas son las opciones más novedosas para tu skincare ‘cruelty free’ hecho en México

Si este es tu caso y amas los productos orgánicos, veganos y cruelty free y orgánicos, pero sin perder la seriedad de la investigación científica, estos productos son para ti. Una de las más novedosas marcas es la mexicana Biune, que acaba de lanzarse al mercado con costos accesibles y una filosofía orgánica, cruelty free, vegana y sostenible. La marca es nueva, ciento por ciento de elaboración y comercialización mexicana y se compone de pocos productos: sérum para pieles jóvenes (menores de 30 años), hidratante facial de uso diario y crema reparadora de noche, gel limpiador y exfoliante facial, además de un spray antibacterial con humectantes para utilizar. Relacionado: «aléjate de los tasters de las tiendas de maquillaje» “A veces creemos que lo más natural es lo mejor y la realidad es que puede ser hasta peligroso si no hay una investigación detrás antes de ingerirlo o colocarlo en tu piel”. Por eso la ciencia cosmética crea cosméticos con estándares de calidad sin sacrificar el ecosistema mexicano, según afirma Bruno Mijares, CEO de Biune, “cultivamos nuestras propias plantas de las que extraemos los aceites esenciales de lavanda, enebro, romero, geranio y salvia –que son los mejores y más seguros aceites para la piel–, y realizamos un proceso de formulación botánica y análisis físico y químico de los productos antes de que se vendan al público”. Relacionado: Estos son los trends de skincare alrededor del mundo

Skincare cruelty free hecho en México

Relacionado: «El lado obscuro de las extensiones de cabello»

Otras marcas veganas

Biune se une a las marcas mexicanas de emprendimiento como Botanicus, Agave Spa, Pai Pai, Skin Matters MX, Yuya y Yema, este último es un supermercado orgánico y vegano. Entre las marcas internacionales que son veganas encontramos la famosísima Natura, The Body Shop, Áveda y las cosméticas e.l.f, Palladio, Urban Decay y Anastasia, las cuales no utilizan ingredientes animales ni “testean” en ellos. De las cruelty free que no prueban en animales están Faith In Nature, Garnier, Herbal Essences, Hawaiian Tropic, Burt’s Bee, Sedal, Thayer’s, Murad, essence y las mexicanas Kuxtal, Nuestra Tierra y los barnices Pitahia, entre muchas otras.

Importante saber

Para que así sea, deben tener sellos de certificación internacional o nacional, entre ellos: Leaping Bunny, Certifae Humanae, Natrue, PETA, One Voice, ACENA, CCF, Certified Vegan, Full Brow, y las mexicanas Bienestar Animal y Te Protejo México, que actualiza una lista de productos veganos y de no crueldad animal en distintas industrias.

Consulta las marcas certificadas de belleza y skincare en: https://ongteprotejo.org/marcas-cruelty-free/

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.