¡Adiós, orzuela!

¡Adiós

Descubre cuáles son las claves para tener una melena de celeb.

¡Tengo orzuela! ¿Qué hago?Lo sabemos, desarrollar orzuela no es para nada lindo o estético pero, en principio, ¿sabes qué es y qué la ocasiona? Nos referimos a ella cuando las puntas del cabello se abren debido al debilitamiento de la cutícula. Esto provoca que pierda su fuerza. Esto se debe a varios factores como, la contaminación ambiental, el tipo de agua con que te bañas, los aparatos eléctricos que usas, el cepillado constante y sobre todo, una mala alimentación. Pero no te angusties chica Cosmo, aquí te damos algunos consejos para que te deshagas de ella sin sacrificar el largo de tu melena.

Cuida tu alimentación

Este es un básico para comenzar. Hacerlo te otorgará más beneficios de los que crees. Muchas chicas tienen la falsa creencia de que lo que comemos no se refleja en partes de nuestro cuerpo como el cabello cuando, en realidad, sucede exactamente lo contrario. Aumenta tu consumo de verduras verdes, salmón, legumbres, zanahorias y frutos secos. Además de que puedes jugar con los sabores de estos alimentos, créenos, tu cabello te lo agradecerá enormemente.

Mascarillas capilares

¡Oh, si! Aprovecha tu tiempo libre para hacer una mascarilla que alimente la vitalidad de tu cabello con elementos fáciles de encontrar en el mercado como miel, aguacate, aceite de oliva, papaya, yogurt y un sin número de elementos que ayuden a tu cabello. Si no tienes experiencia en mascarillas capilares, ¡no te preocupes! Algunas son sumamente sencillas y no requieren tiempo de reposo.

Una de ellas es a base de aguacate con aceite de oliva. Lo único que tienes que hacer es usar la mitad de un aguacate con dos cucharaditas de aceite de oliva, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar en el cabello. Cúbrelo con una gorra de plástico y después de quince minutos enjuaga como de costumbre, ¡es muy fácil! Te recomendamos, aplicar un poquito más en las puntas debido a que el mayor daño de la orzuela se concentra ahí.

Otro ingrediente que amarás por sus propiedades en tu cabello y que es fácil de encontrar y aplicar, es la miel. Aplícala después del shampoo (como si fuera tu acondicionador) y, después de cinco minutos de reposo, enjuaga y listo.

¡Reduce el uso de planchas, secadoras y tenazas!

Entendemos que quieras lucir fabulosa y, ¿quién no? pero, el uso excesivo de planchas, tenazas y secadoras solamente te traerá más orzuela y por ende, tu cabello será más frágil. Mejor, elige productos que te den el look que buscas sin exponer la salud de tu cabello. Si de plano es necesario usar aparatos, compra un protector de calor para no dañar más tu cabello.

También te puede gustar:
¿Quieres un cambio de look sin químicos de por medio? Te damos 4 tips para aclarar tu melena de manera natural
El amor entra por la nariz, según expertos, comparte tu perfume favorito con tu alma gemela durante la primavera
Por la dificultad que implica conseguir un Birkin de Hermés, el mercado negro ha encontrado una gran área de oportunidad en la lujosa marca
El cabello graso puede provocar otras anomalías en el bienestar de tu cuerpo cabelludo