¿Deberías usar aceite de coco en la piel?

coconut-oil-beneffits.jpg

Hemos escuchado DEMASIADO sobre el aceite de coco, pero ¿será la clave para lucir una piel de 10?

Érase una vez, mi amiga accidentalmente volcó un frasco de vidrio frágil de mi suero facial favorito y muy caro, haciendo que se rompiera en el piso. Lloré (no realmente, pero realmente) cuando recogí los fragmentos de vidrio y limpié el desorden. Estuve a punto de perdonarla cuando tuvo la osadía de decir: “De todos modos, no necesitas todos esos productos para el cuidado de la piel, todo lo que realmente necesitas es aceite de coco”. ¡¿Um que?! Pensé. ¿Cómo se atreve ella? Pero mi ira rápidamente se convirtió en curiosidad. ¿Podría ella ... estar ... en lo correcto? ¿Es el aceite de coco el ingrediente de belleza milagroso que he estado necesitando todo este tiempo pero he evitado por miedo a los brotes y las manchas de aceite? Quiero decir, claro, la gente ha estado hablando sobre el aceite de coco como si fuera magia durante años . Mal aliento, axilas olorosas, cabello seco: el aceite de coco supuestamente lo cura todo. Pero no podría ser el hacedor de milagros para el cuidado de la piel que se promociona, ¿verdad? ¿¡correcto!? Escéptica, contacté al dermatólogo Joshua Zeichner, MD, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, para averiguar qué es verdad y qué es sólo beauty bullsh*t. Sigue leyendo para descubrir lo que debes saber antes de aplicarte aceite de coco por toda la cara.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL ACEITE DE COCO?

Aunque el aceite de coco generalmente es elogiado por ser una gran crema hidratante gracias a su contenido de ácidos grasos, esta es la loca verdad: el aceite de coco en realidad es demasiado espeso para penetrar en los poros e hidratar suficientemente la piel. De hecho, todos los aceites faciales apestan como hidratantes (¡qué! Sí, es verdad). Técnicamente, son mejores cuando se usan como un paso final en tu rutina de skincare , para retener toda la hidratación y los productos aplicados antes (como un sello) en lugar de como un humectante en sí. Y el aceite de coco no es diferente, dice el Dr. Zeichner. Entonces, si planeas aplicar una capa de aceite y seguir con tu día, en realidad podrías estar secando tu piel en tu búsqueda para hidratarla. Aún así, si realmente te entusiasma sumergir tu cara en aceite de coco, asegúrate de aplicarlo sobre una capa de humectante para que sea efectivo. O ve de puntillas hacia la tendencia usándolo como un desmaquillante o limpiador ya que, ya sabes, el aceite disuelve el aceite, dice el Dr. Zeichner.

¿EL ACEITE DE COCO AYUDA CON LOS BROTES DE ACNÉ?

Internet es un lugar divertido donde puedes encontrar argumentos para apoyar literalmente cualquier idea (conspiración de la Tierra plana, ¿alguien?), Por lo que puede ser difícil descubrir la verdad sobre el aceite de coco y los brotes. Así que aquí están los hechos, directamente de un médico real:

“El aceite de coco puede ser útil en el tratamiento de la piel propensa al acné, porque tiene altos niveles de ácido linoleico calmante para la piel, algo que es deficiente en la piel de las personas con acné", dice el Dr. Zeichner. “También contiene ácido láurico, que se cree que es antimicrobios, por lo que puede disminuir los niveles de bacterias que causan el acné en la piel y reducir la inflamación”.

Dicho esto, algunas personas con piel acnéica o grasa todavía encuentran que el aceite de coco es demasiado pesado y comedogénico (obstrucción de los poros) para sus caras. “Todos somos diferentes”, dice el Dr. Zeichner. “Si prefieres un aceite facial natural, puedes probar el aceite de coco en tu piel, pero si termina explotando, sabrás que es demasiado pesado para ti”. En resumen, podría ayudar o empeorar las cosas. Lo sé, lo sé, la vida no es justa. Y si esa respuesta no es lo suficientemente clara para ti, adhiérete a los ingredientes y tratamientos para el acné que se han estudiado a fondo y demostrado que funcionan, como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo.

EN GENERAL, ¿ESTÁ BIEN USAR ACEITE DE COCO EN LA PIEL?

A menos que consideres posibles brotes como dañinos, el aceite de coco es bastante inofensivo para probar, según el Dr. Zeichner. ¿Pero es el ingrediente mágico, maravilloso y multipropósito para el cuidado de la piel que se promociona? Eh, probablemente no, o el mundo entero lo usaría felizmente y los estantes de Sephora estarían abastecidos. Como limpiador y desmaquillante, sí, funciona (pero también puede dejar un residuo que podría obstruir los poros), y como aceite facial de último paso, seguro, bloqueará la humedad. Pero en lo que respecta a ser un tratamiento para el acné, lo que funciona para ti podría no funcionar para mí y, de manera realista, probablemente no funcionará tan bien como otros tratamientos probados y aprobados. Aún así, si vives la vida al límite y estás dispuesta a probar el aceite de coco, eres un alma realmente valiente. Sin embargo, en cuanto a mí y mi cara propensa al acné, nos quedaremos con los sueros caros y los productos para el acné que sé que, de hecho, funcionarán, TYVM. Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA

¿Cómo afecta la ciudad tu piel?

Descubre las maravillas que el TEA TREE OIL puede hacer en tu piel

Piel perfecta en minutos: Te damos una rutina coreana completa de skincare

También te puede gustar: