5 Errores de belleza que te hacen envejecer

5 Errores de belleza que te hacen envejecer

Si quieres evitar las arrugas por más tiempo, ve lo que puedes hacer para cuidar tu piel y mantenerla en forma.

Error #1: No ponerte bloqueador ¡en invierno!

El protector solar es la herramienta más importante para prevenir el envejecimiento. Y sí, puede que no haga calor afuera, pero los rayos UV afectan todo el año y dañan la piel, es decir, el fotoenvejecimiento, las arrugas, manchas y pérdida de elasticidad causada por la exposición al sol.

El fotoenvejecimiento no es parte natural del proceso y se puede evitar en gran parte usando un protector solar los 365 días del año.

Error #2: No invertir en lentes de sol.

Un par de lentes no sólo te hacen ver fashion, pero también minimizan las líneas alrededor de los ojos. Proteger tus ojos de la resolana previene el estrabismo y las patas de gallo, claro, pero también protege la delicada piel de los destructivos rayos UV.

Además, los lentes de sol protegen tus párpados y ojos, que son tan susceptibles a los daños del sol como el resto de tu cuerpo. Ten cuidado porque no todos los lentes protegen contra los rayos del sol, así que fíjate bien a la hora de comprarlos.

Error #3: Tallarte los ojos cuando estás cansada.

Frotar los ojos cansados alivia de momento la molestia y se siente muy bien, pero eso hará que se estire la piel delicada y puede causar que se afloje. La piel alrededor de los ojos y en los párpados es la más sensible y menos elástica de tu cara, y la más vulnerable a que se arrugue.

Mantén la piel alrededor de los ojos firme e hidratada con un producto a base de gel en lugar de algo cremoso, que puede ser muy pesado para esta piel tan delgada.

Error #4: Descuidar el cuello, el pecho y las manos.

Algunos dicen que la verdadera edad de la mujer se muestra en la pie de su cuello, el pecho y las manos. La delicada piel de estas zonas carecen de glándulas sebáceas, produciendo resequedad y acelerando el envejecimiento.

Además, estamos acostumbradas a no ponernos protector solar en estas áreas. Usa sueros anti-envejecimiento y cremas que oxigenen estas partes del cuerpo, sin olvidar el protector solar.

Error #5: No dormir lo suficiente ni a las horas debidas.

Todas sabemos que dormir lo suficiente es esencial para la belleza a cualquier edad, pero la forma en la que duermes es igual de importante que la cantidad de horas de sueño. Cumplir con un ciclo de sueño consistente puede ser la clave para asegurar pasar por todas las etapas del sueño, incluyendo la fase REM, en la que el cuerpo y la piel se curan automáticamente.

Interrumpir estos ciclos también puede interrumpir la liberación de ciertas hormonas, provocando un efecto inflamatorio en el cuerpo, que es el principal culpable del envejecimiento. Desarrolla un ritual nocturno de sueño regular y síguelo al pie de la letra. Tu piel irradiará sus efectos.

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...