¿Qué es el ácido tranexámico, para qué se utiliza y qué debes saber antes de utilizarlo para reducir las manchas de la piel?
Cada vez vemos más productos de belleza en el mercado para el cuidado de la piel, los cuales ayudan a reducir arrugas, líneas de expresión y manchas. Pero sin duda, actualmente, uno de los productos más trendy y eficaces es el ácido tranexámico.
¿Qué es y cuáles son sus propiedades? Conocido en el mundo médico como un agente antifibrinolítico para tratar la coagulación sanguínea (para problemas como la menstruación excesiva o post operaciones), actualmente es utilizado por dermatólogos en todo el mundo para abordar problemas de pigmentación en la piel.
Al aplicarlo como suero (en un lapso de 10 a 12 semanas), este puede ayudar a uniformar la piel en un solo tono, minimizar la apariencia de las ojeras, y mejorar notablemente el contorno de ojos.
El pigmento que reduce las ojeras y el contorno de los ojos
¿Cómo funciona?
Al actuar como un inhibidor de la plasmina (enzima en la coagulación sanguínea), el ácido interrumpe la actividad de melatonina con queratinocitos y reduce la formación de manchas oscuras en la piel.
¿Cómo combinarlo con nuestro skincare de noche?
A continuación, te compartimos los pasos que debes realizar.
1. Comienza limpiando tu cara con un jabón que sea ideal para tu piel (recomendamos uno neutro sin olor).
2. Aplica una tónica para equilibrar el PH de tu piel (de preferencia sin alcohol).
3. Aplica el sérum, crema o suero que contiene el ácido tranexámico según las indicaciones del producto.
4. Aplica producto adicional que contenga colágeno o Vitamina C para complementar con el ácido tranexámico. Espera unos minutos antes de aplicarlo.
5. Aplica una crema hidratante de noche para sellar la humedad y prevenir la resequedad.
Antes de utilizar este producto, te recomendamos visitar un dermatólogo para saber si este producto es para ti y, sobre todo, para que te dé indicaciones adecuadas. Recuerda que no todas las pieles son iguales y tal vez tengas que utilizar el producto poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y para que puedas tener los mejores resultados posibles.