La forma correcta de desmaquillar tu rostro, ¡duerme con una cara limpia!

La forma correcta de desmaquillar tu rostro

No le restes importancia a este ritual bá-si-co de belleza

Ya sea para una ladies night o que busques impresionar a tu chico, ¡a todas nos encanta maquillarnos!, pero desmaquillarse es un paso que por desidia o flojera a veces pasamos por alto. Cuando no lo haces, las consecuencias para tu piel ¡son terribles!, por eso aprende a desmaquillarte sin tantas complicaciones con estos 5 sencillos pasos.

1. Leche, crema, agua, mousse, toallitas? existen diferentes productos desmaquillantes. Elige el que más te convenga según tu tipo de piel.

2. Lava tu rostro con jabón y agua tibia para remover el exceso de maquillaje, procura elegir un jabón neutro que deje tu piel suave y fresca. A nosotras nos gustan los nuevos jabones de Kleenex® en especial el jabón Kleenex® Body Balance.

3. Una vez que remuevas el exceso de maquillaje limpia los poros con un algodón y crema limpiadora. Pásalo varias veces en la zona de la frente, nariz y barbilla que es donde se acumula más grasa.

4. Hidrata tu piel con algún tónico que sirva tanto para refrescarte como para eliminar los últimos restos que hayan podido quedar en tu rostro.

5. ¿Y qué hay de los ojos? Los ojos son la zona más sensible y delicada del rostro, y al mismo tiempo la que más maquillaje lleva. Por eso es importante que los desmaquilles con productos específicos como lociones y geles. En caso de utilizar maquillaje waterproof la mejor solución es un desmaquillante con base de aceite, sólo ten cuidado con este último y procura que no toque tus ojos para evitar la irritación.

También te puede gustar:
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.
Los expertos señalan qué raya te queda mejor según tu tipo de rostro, ¡toma nota!