Cómo cuidar tu cabello si pasaste de ser morena a rubia

Cómo pasar de morena a rubia

Pasar de morena a rubia sin quedar como estropajo por la decoloración es posible. No decimos que será rápido, pero si ya tomaste la decisión, lo mejor es que sigas estos pasos para que te veas increíble, y sobre todo que tu pelo esté sano.

Lo primero que debes saber es, que lograr migrar de morena a rubia podría tardar horas y a veces ni siquiera será posible en la primera sesión. Si estás aquí porque ya tienes experiencia en el tema, no nos dejarás mentir, así que lo mejor que puedes tener en este caso es paciencia. Este proceso dependerá del tono de tu cabello natural (o del tinte que te hayas puesto), ¡por favor, asegúrate de ir con un verdadero profesional! Cosas complicadas pueden pasar, como empezar a perder a trozos tu cabellera (en serio, lo hemos visto en vivo y a todo color). Ya que llegues a las manos indicadas y te realicen un buen trabajo, el resto será tu responsabilidad, porque esto no se trata de salir maravillosa y radiante del salón, y seguir como si nada, habrá que darle mantenimiento y cuidados.

como-decolorarte-el-pelo-para-tener-un-rubio-perfecto.jpg

Foto: Getty

De verdad, tener una decoloración no es poca cosa así que, si sigues aquí después de nuestras advertencias significa que realmente quieres este cambio de look y estamos felices de que te atrevas a hacerlo. Lo primero que vas a necesitar, de acuerdo con una experta de la marca italiana Nashi, es mantener tu melena hidratada y nutrida. Eso lo necesitamos todos, sin importar si tenemos o no tenemos procesado el pelo. La diferencia está en el tipo de productos que deberás usar y esto incluye tu shampoo y acondicionador... Sí, pasar de morena a rubia es toda una inversión, incluso fuera del salón de belleza.

¿Has oído hablar del shampoo morado?

Literalmente mientras te bañas parece que te estás poniendo un color fantasía en la cabeza pero no te preocupes, no saldrás de la regadera convertida en Alessandra Ambrosio en Coachella (aunque sí se nos antoja, la verdad). Lo que este tipo de producto hace es evitar que haya cambios de color y los tonos amarillos que suelen aparecer con el tiempo cuando tienes el cabello rubio, blanco, o gris. Si quieres una opción vegana y que apoya a una comunidad de mujeres en Marruecos, la línea Blondy Joy Purple de Nashi es una buena opción y además huele increíble porque es de argán puro. ?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nashi México (@nashimx)


Ponte tratamientos mascarillas para cabello procesado

Tus cabello no solo debe verse increíble, sino que debe tener salud interna y eso se logra con productos profesionales. Asegúrate de eliminar productos con parabenos, pues estos resecan el pelo.

También tendrás que bajarle al calor

Si lo tuyo es la secadora en su máxima potencia, te tenemos oootra noticia, no será posible hacerlo tan seguido a menos de que tu cabello ya esté 100 % sano y dado de alta por tu estilista de confianza.


Elige el estilo correcto

interpretaciones-de-marilyn-monroe-elle-faning.jpg

Foto: Getty

No podrás estar procesando tu cabello para probar estilos en lo que decides cuál es el bueno, así que no pases de morena a rubia por un impulso, piénsatelo bien.


Hazte un corte

Aunque sea un despunte para eliminar lo maltratado... Ahora que si estás decidida a hacer un extreme makeover, es momento de buscar el corte perfecto e incursionar sin miedo a nada.


Sigue leyendo:

Guía infalible para teñirte el cabello en casa tú sola por primera vez.

Cierto o falso: ¿los productos antiquiebre podrían dañar más tu cabello?

Opciones de looks para dejarte crecer las canas y verte espectacular.

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.