5 Maneras en las que puedes estar dañando tu piel y pelo cuando te bañas

5 Maneras en las que puedes estar dañando tu piel y pelo cuando te bañas

Pon atención para que no cometas estos errores que pueden resecar tu rostro y opacar tu melena

1. Tardas demasiado tiempo en bañarte.

Tardarte mucho tiempo bajo la regadera puede resecar tu piel y pelo (especialmente si lo haces con agua caliente). Los dermatólogos recomiendan limitar tus baños a no más de 10 minutos para evitar que tu piel se deshidrate, ya que el agua caliente remueve los aceites naturales de tu cuerpo. La exposición prolongada al agua caliente también puede provocar que tus vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede ocasionar que aparezcan manchas rojas o rash en tu piel, similar a lo que te pasa después de hace ejercicio. Además, puede provocar que tu piel sea más sensible, agravando situaciones o problemas como acné o eczema

2. Te secas muy fuerte con la toalla.

Los dermatólogos sugieren sólo tocar tu piel con la toalla, en lugar de frotarla, ya que la puedes irritar. Cuando estés seca, aplica una capa delgada de crema humectante en todo tu cuerpo y uñas, para rehidratarte efectivamente. Cuando seques tu pelo, hazlo suavemente, evita hacerte un torniquete en la cabeza para secarlo ni lo talles muy fuerte, ya que puedes ocasionar que se rompa o se caiga (tu pelo es más débil cuando está mojado).

3. Usas jabones y exfoliantes muy fuertes.

Los dermatólogos recomiendan usar productos suaves sin fragancias añadidas. Las sustancias perfumadas normalmente contienen químicos que irritan la piel sensible. Tampoco deberías usar exfoliantes muy fuertes que pueden resultar abrasivos para tu piel y agravar problemas y condiciones existentes. También es recomendable que uses un humectante después del baño, ya que el jabón regular remueve los aceites naturales de tu piel, lo que causa sequedad e irritación.

4. Lavas tu pelo todos los días.

Si tu pelo es fino, o mejor es que lo laves diario, pero si tu pelo es más grueso, chino o texturizado, lo único que provocarás lavándolo diario, será mayor sequedad y frizz. Si usas shampoo con demasiada frecuencia, y especialmente si lo haces con agua caliente, puede opaca tu pelo, ya que el calor expande la cutícula del pelo, ocasionando que las moléculas de color escapen. Lavar tu pelo con agua fría es la mejor opción para hacer que el color dure más tiempo y brille más. Si realmente no puedes bañarte con agua fría, date la última enjuagada con un chorro de agua fría nada más.

5. Te bañas con agua que contiene muchos minerales.
¿Alguna vez has notado como tu pelo y piel se sienten totalmente diferente cuando los lavas cuando estás de viaje o en el gimnasio? Esto sucede porque el agua con un mayor porcentaje de minerales pueden irritar tu piel y dejar residuos en tu pelo. Aunque es difícil notar cuando el agua está cargada de minerales, un olor ligero a azufre o una textura diferente en tu pelo pueden significar que tengas que cambiar de agua. Incluso podría cambiar el color de tu pelo. Si regularmente lavas tu pelo con este tipo de agua, consigue un tratamiento especial para remover los minerales y el cloro de tu pelo.

También te puede gustar:
Lucir tus pecas y tener un makeup beauty de envidia sí es posible…
La ccreadora de contenido del momento, Leah Halton, ha revelado públicamente a qué retoques estéticos tiene
¿Cómo lucir unas cejas de impacto? Te decimos los hacks de los expertos