6 Vitaminas infalibles para tener una piel sana

portada-8.jpg
  • VITAMINA A
La conoces como retinol. Ésta suaviza la textura de la piel al acelerar el proceso de cambio de las células e incrementa la producción de colágeno y elastina (proteínas que mantienen la rmeza), explica el dermatólogo Joshua Zeichner, quien dice que deberías aplicarlo por las noches, ya que se desactiva con la luz solar.
v4.jpg

(Renewing Eye Cream, Murad)

  • VITAMINA B
Existen dos tipos. Primero, la B5 (pantenol), se usa en cremas, geles y tónicos (como el de Bobbi Brown) para hidratar; segundo, la B3, niacinamida (en el tratamiento de First Aid Beauty), ilumina tu tono y minimiza la aparición de imperfecciones “regulando la producción de sebo y de pigmento”, señala la facialista de celebs y formuladora de productos, Renée Rouleau.
v1.jpg

(Hydrating Face Tonic, Bobbi Brown; Eye Duty Overnight Balm, First Aid Beauty)

  • VITAMINA C
¿Sufres de manchas o hiperpigmentación? Elimínalas con vitamina C. El ingrediente suprime la actividad de la melanina (al aclarar el pigmento y prevenir su formación), y evita que las manchas actuales se vuelvan más oscuras, comenta Rouleau.
v3.jpg

(Vitamin C Sleeping Mask, Peter Thomas Roth)

  • VITAMINA D
Con la aplicación tópica, este antioxidante puede ayudarte a proteger la piel de agresores ambientales, como los rayos UV o la contaminación, y hasta las arrugas, promoviendo el cambio de las células, explica el Dr. Zeichner.
v5.jpg

(Power Dose Vitamin D, Dr Brandt)

  • VITAMINA E
La piel seca y deshidratada amará sus efectos nutritivos y humectantes. Sus propiedades emolientes suavizan las zonas más duras y escamosas, afirma la experta.
v7.jpg

(Omega Hydrating Oil, Lancer)

  • VITAMINA F

Es de los ácidos grasos (como el linoleico), el cual llenan las grietas de la superficie de la piel con el propósito de mejorar su función de barrera, esencial para prevenir que la suciedad y que las bacterias penetren, además de evitar que la humectación se escape, asegura el Dr. Zeichner.

v6.jpg

(Daily Serum, Joanna Vargas)

TE RECOMENDAMOS:

9 Pasos a seguir para combatir la piel reseca
#Skingoals: Los 3 problemas más comunes de piel y cómo solucionarlos
5 Productos de belleza para conseguir una piel increíble

TRADUCCIÓN: CRISTINA PORTELLA
También te puede gustar:
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?
Amiga Cosmo, te tengo noticias, mantener tus cejas luciendo impecables se ha vuelto más fácil porque llegaron dos nuevos integrantes a la familia Precisely de Benefit Cosmetics.