Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas, según la ciencia

mascota

Según un estudio reciente, las mujeres duermen mejor con su perro que con sus parejas, ya que la calidad del sueño mejora notablemente.

¡Chicas, es oficial! De acuerdo a un nuevo estudio, las mujeres duermen mejor con su perro que con otro humano. Así que la próxima vez que estés peleando con tu novio a las 9 de la noche, no te sientas mal cuando lo mandes a dormir al sofá.

¿Cómo se hizo el estudio que demuestra que las mujeres duermen mejor con su perro?

Básicamente, el estudio (el cual puedes leer en este enlace) se enfocó en medir la calidad del sueño. Se comparó a las mujeres que duermen con sus parejas con las que duermen con sus perros y algunos factores que les afectaban como cuánto tiempo se tardaban en quedarse dormidas, sí se despertaban en la noche y qué tan cómodas y seguras se sentían.

mujeres duermen mejor con sus perros

Getty Images

Conclusiones: Duermes mejor con tu mascota

Los investigadores Christy Hoffman, Haylee Stutz y Tarrie Vasilopoulos reportaron lo siguiente:

“Comparado con las mujeres que duermen con parejas humanas, dormir con perros es más calmado y trae un sentimiento mayor de comodidad y seguridad”.

El estudio agregó que dormir en la misma cama que tu mascota también reduce la probabilidad de tener pesadillas, ya que te relajas antes de dormir.

Los perros como compañeros de cama obtuvieron mayor puntaje en comodidad y seguridad en comparación con los humanos. Además, las mujeres que dormían con mascotas tardaban menos tiempo en quedarse dormidas.

Lamentablemente no aplica si tienes un gato

“Los gatos en la cama, por otro lado, son igual de desastrosos que los humanos y dan menos comodidad y seguridad que los humanos”.

“Esto sugiere que los gatos pueden ser más propensos que los perros a crear interrupciones al subir y bajar de la cama durante la noche. Además, descubrimos que los dueños de perros mantenían unos horarios de acostarse y levantarse más constantes que los dueños de gatos y también tendían a acostarse antes y a levantarse antes que los dueños de gatos”, dijo Christy Hoffman, una de las investigadoras responsables del estudio que afirma que las mujeres duermen mejor con su perro.

¿Quién es tu consentido ahora?

Beneficios de tener una mascota en casa

La presencia de una mascota en el hogar tiene más beneficios de lo que se pudiera creer. Un perro, un gato o cualquiera que sea el animal que ocupa un espacio entre la familia tiene la capacidad de aportar alegría y momentos inolvidables. Fomentan la empatía: está comprobado que cuidar un animal fomenta la empatía con otros seres vivos. Este es uno de los valores más importantes para generar una sociedad más civilizada y sana. Te motivan a hacer ejercicio: una mascota te exige ser físicamente más activo, pues entre sus cuidados esenciales se encuentra sacarlo a pasear. Eso te motivará para caminar y correr al lado de tu mascota. Mejora el estado de ánimo: las personas y las familias que conviven de cerca con una mascota mejoran su ánimo y son más extrovertidas.

COSMO RECOMIENDA:

Algunas personas aman más a los perros a otros humanos, según la ciencia

Ariana Grande se quedó con el perro de Mac Miller tras su sorpresiva muerte

Quasimodo: El perro que ha robado miles de corazones en redes sociales

Hombres que lavan los platos son más atractivos: la ciencia lo dice

También te puede gustar:
¿Te has puesto a pensar por qué la intimidad con tu pareja no es buena? Quizá no sean compatibles en la cama...
¿Estás planeando una noche de chicas?
¿Cómo afectará el eclipse solar a los perros y gatos domésticos? Te decimos cómo podrían reaccionar según los expertos
Este nuevo estudio publicado en ‘Social Psychology and Personality Science’, profundiza más e investiga cómo el género de la pareja moldea las expectativas de las mujeres y, en última instancia, su búsqueda del orgasmo