La guía que necesitas para entrenar a tu perrito

cómo entrenar a tu perro

Si no tienes idea de cómo lograr entrenar a tu mascota y tienes miedo de llevarlo a un lugar donde no lo hagan de la forma correcta, ¡aquí damos la guía perfecta para hacerlo tú misma!

Incluir a un perro en tu vida es la mejor decisión que puedes tomar, estos animales llenarán de amor y felicidad gran aparte de tus días. Un lomito es como un hijo, tienes que enseñarle a hacer las cosas, por ejemplo: dónde tiene que hacer sus necesidades, a dar la patita o a mantenerse a tu lado en la calle. Continúa leyendo para aprender algunos trucos para entrenar a tu mascota. Te recomendamos leer: ¡Conoce a las mascotas de tus celebridades favoritas!

Cómo entrenar a tu perro paso a paso

La mejor forma para enseñarle a ir al baño

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que necesitas mucha paciencia y perseverancia. Es hermoso levantarte por las mañanas y abrazar a tu perrito, pero no es nada agradable encontrarte con heces fecales por todos lados. Si quieres evitar esta situación, sigue estos pasos:

La mejor forma para enseñarle a ir al baño

Foto: Getty images

  1. Establece horarios para alimentar a tu cachorro y sácalo a dar una vuelta 15 minutos después de comer. ¡Ojo, observa su comportamiento para intentar anticiparte en caso de que desee hacer sus necesidades, no todos los perros tienen el mismo metabolismo!
  2. Cada que escuches que despierta, ¡seguro hace pipi! Sí o sí lo tienes que sacar en las mañanas.
  3. Después de hacer sus necesidades en el lugar que le indicaste, dale un premio y celebra con mucha efusividad ese logro. Así, podrá entender lo que hizo bien, de igual forma, cada que no haga del baño en el lugar indicado, cambia el tono de voz y dile: ¡Aquí no es!
  4. Repite una y otra vez el proceso hasta que él o ella se acostumbren a seguirlo y aprendan cuál es la rutina para orinar o defecar.

Te recomendamos leer: Lo que tu mascota revela sobre tu personalidad

¿Quieres que sepa dar la patita?

Es mucho más fácil de lo que imaginas, solo necesitas esconder un premio en el puño de tu mano, y decirle: ¡La pata!, poniendo tu mano cerrada frente a su hocico para que pueda oler lo que hay dentro y siga la orden. Recuerda que siempre tienes que usar las mismas palabras y el mismo tono para que el perro entienda la instrucción.

¿Quieres que sepa dar la patita?

Foto: getty images

¡Fuera correa!

A nadie le gusta que su fiel amigo utilice correa; además de ser muy incómodo para él, también lo es para ti. Si logras seguir estos pasos podrás entrenar a tu perrito para liberarse de esa cuerda innecesaria, llévalo a un espacio abierto y comienza con esto:

La guía perfecta para entrenar a tu perrito

Foto: Getty images

  1. Ponle un collar y una correa corta a tu perro que no lo lastime.
  2. Necesitas una orden concreta, por ejemplo; ¡vamos!
  3. Elige el lado que te vaya mejor para pasear a tu perro (izquierda o derecha) y no dejes que cambie de lado.
  4. Llama tu cachorro por su nombre y pon un trozo de comida cerca de su nariz para guiarlo hacia el lado que va a llegar.
  5. Dale la orden que estableciste como: ¡Vamos! y empieza a caminar haciendo cambios de direcciones para acostumbrar al peludo.
  6. Cada que hagas un giro, ayúdale a tu perrito a seguirte, mostrando el premio con puño cerrado frente a él.
  7. Recuerda que siempre es necesario mantenerlo atrás de ti, si se adelanta, por medio de la correa acomódalo a la posición que tú quieras. Obviamente sin ejercer tanta presión para no lastimarlo.
  8. Si tu amigo peludo anda de la manera correcta, prémialo.
  9. Una vez que hayas trabajado el ejercicio muchas veces y que sientas que tu perro está listo, realiza la misma dinámica, pero sin correa. ¡No olvides que necesitas practicar bastante antes de lograr el objetivo!

Dedícale el tiempo necesario a tu perrito para entrenarlo y verás grandes resultados, ¡seguro te va a sorprender lo inteligentes que pueden ser estos animales! Te recomendamos leer: Restaurantes pet friendly para pasar tiempo con tu mascota

También te puede gustar:
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.
¿El lugar favorito de tu perro para dormir es tu cama? Aquí te explicamos por qué...
Estas poderosas plantas absorberán y limpiarán el ambiente, úsalas como una poderosa protección en tu hogar
¿Por qué tienes un lado preferido de la cama para dormir? Hay una explicación que va más allá de una elección instintiva.