La ciencia confirma que las mascotas hacen que los lugares de trabajo sean más productivos

mascota-oficina.jpg

Te contamos cuáles son los beneficios de tener mascotas en el trabajo. Conoce el estudio que confirma esta tierna noticia.

Chicas, está sucediendo: ahora tenemos una razón legítima para llevar a nuestros perros a trabajar. La ciencia ha confirmado los beneficios de tener mascotas en el trabajo.

Según Marie-Jose Enders, experta en relaciones humanas y con animales en Open University, las mascotas de la oficina no solo reducen el estrés y mejoran las conexiones entre colegas, sino que también aumentan la productividad en el lugar de trabajo.
“Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina”, dijo a Business Insider . “No solo disminuye el nivel de cortisol cuando acaricias a un perro; también produce más hormona oxitocina, que lo hace sentir más relajado y feliz ".

Beneficios de tener mascotas en el trabajo

Además, los perros ponen en perspectiva ciertas situaciones: “Puedes tomar un poco de espacio y pasear al perro”, agregó Enders. Además, su presencia te ayuda a completar tareas más rápido.
“Un animal en el trabajo hace que las personas estén más motivadas: les gusta más su trabajo y experimentan menos estrés”.
Beneficios de tener mascotas en el trabajo

Getty Images

Y la ciencia respalda estas afirmaciones

En 2012, investigadores de Virginia Commonwealth University estudiaron el vínculo y los beneficios de tener mascotas en el trabajo. Tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica, quienes tenían y no tenían perros de oficina, y los analizaron en busca de cortisol. Aquellos sin perros tenían niveles significativamente más altos de cortisol que aquellos que llevan su mascota al trabajo y esto siguió aumentando a lo largo del día. Con evidencia como esta, no es de extrañar que grandes jugadores como Amazon, Google y Lululemon ya estén a bordo. Ahora, falta solo falta convencer a recursos humanos.

Otros beneficios de tener mascotas en el trabajo

Llevar tu perro a la oficina se puede traducir en beneficios económicos, ya que si eres soltera te ahorrarás el pago a la persona encargada de pasear a tu mascota. A nivel emocional quedará atrás la preocupación de saber que tu perro se encuentra solo en casa. Al tenerlo a tu lado, tú y él no solo convivirán más tiempo sino que también aprenderá a relacionarse con otras mascotas y otros perros. La presencia de una mascota en el lugar de trabajo es algo que ha tomado tanta relevancia que incluso ya existe una fecha para ello. Sí, cada 21 de junio se celebra el Día Mundial de Llevar tu Mascota al Trabajo (#TakeYourDogToWorkDay). Con ello se busca impulsar esta práctica con el objetivo de crear un ambiente de trabajo divertido, sano y creativo. Sin duda, esta iniciativa es del agrado de millones de personas para quienes los perros y las mascotas en general son parte vital de su rutina diaria. Con información de Marie Claire Australia. Te recomendamos: Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas, según la ciencia Esto es lo que sienten las mascotas antes de morir

También te puede gustar:
¿Cómo afectará el eclipse solar a los perros y gatos domésticos? Te decimos cómo podrían reaccionar según los expertos
Cuando nuestro mejor amigo envejece hay que extremar los cuidados…
Nuestros incondicionales amigos saben cuando necesitamos sus muestras de cariño
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...