Viajar sola: Lo que debes tener en cuenta antes de hacerlo

Portada-14.jpg
Al menos una vez en la vida deberías intentarlo. Viajar sola no sólo te permitirá descubrir una ciudad, sino que te ayudará a poner las cosas en perspectiva, pero lo mejor es que no tendrás que ponerte de acuerdo con nadie sobre lo que quieres ver o hacer. En pocas palabras, te complacerás en todos los sentidos. Por supuesto, el recorrido también tiene sus contras, como preocupaciones por tu seguridad, temores, soledad, etcétera. Sin embargo, todo eso es menor comparado con la gran experiencia que te espera. Si lo planeas con un poco de tiempo, sin duda, todo será inolvidable.

¿Por qué atreverse?

Aunque irse de vacaciones con amigos y familia es muy divertido, hay algunas razones que harán de tu viaje sola una gran aventura:

  • Verás lo mejor de ti

Habrán situaciones inquietantes, y ser capaz de arreglártelas para solucionar un problema o averiguar la manera de llegar a un sitio cuando estás perdida te hará sentir genial y te dará un boost de confianza y fe en ti misma.

  • ¡Hazte caso!

Es difícil encontrar tu propio ritmo cuando vas acompañada. Cuando lo haces sola, el horario es tuyo. Disfruta del poder de decidir qué, cómo y cuándo. ¿No quieres estar más en un museo? Puedes irte cuando desees. ¿Leer un libro debajo de un árbol? Go for it! A nadie tendrás que darle explicaciones.

  • Adiós zona de confort
Cuando viajas con alguien compartes todas las responsabilidades, pero en éste ¡se acabó! Al viajar sola rompes la burbuja de confort, lo que te puede llevar a experiencias de viaje más intensas y llenas de aprendizaje.
  • Ciao, Hello, Bonjour

Aunque no lo creas, siempre estarás acompañada. Quieras o no, seas tímida o extrovertida, terminarás hablando hasta con las paredes y, por lo tanto, descubrirás otros modos de pensar y actuar, lo cual es supercool. Esto te dará oportunidad de hacer nuevos amigos internacionales y descubrir más acerca de la cultura del lugar.

  • Administración básica

Si eres un completo caos con tus finanzas personales, al viajar sola no tendrás más opción que aprender a controlar tu dinero. Si quieres gastarte todo en shopping, está bien; sin embargo, tendrás que ser consciente de que no sólo se trata de cargar tú misma las maletas, sino que necesitarás dinero más adelante para tener dónde dormir y comer.

Mujer prevenida...

No está de más tener precauciones. Aquí, algunos tips para encontrarte siempre segura.

- Antes de irte deja una copia de tu identificación,de tus boletos de avión e itinerario a alguien de confianza. Si ya tienes hoteles reservados, incluye los teléfonos por si es necesario localizarte. - Averigua todo lo que puedas sobre tu destino, así como precauciones a tomar en cuenta. Pregunta si es seguro caminar por la zona y hasta qué hora. No te confíes y recuerda: siempre hay que prevenir. - Hospédate en un hotel céntrico y ubicado en una zona segura. Si tienes problemas para orientarte no salgas de noche a menos que sepas regresar. - Averigua de qué manera volverás a tu alojamiento: taxi, metro, autobús, etc. Nunca olvides un mapa del transporte público y ten en consideración sus horarios.
- Adapta tu guardarropa al sitio que vas a conocer y averigua las normas básicas de vestimenta, sobre todo en sitios cuya cultura es diferente a la tuya. Aunque quieras usar tus looks más arriesgados, más vale no utilizar piezas demasiado atrevidas o llamativas. - Aléjate de quien no te dé confianza. Sigue tu instinto y niégate a cualquier tipo de invitación sospechosa. - Cuidado con lo que bebes. Está bien divertirse de noche, pero recuerda que tú eres la única que puede cuidarte. - Aunque estés en un país o ciudad seguros, no es conveniente gritar a los cuatro vientos que viajas sin compañía. Si algún curioso pregunta y no te late, di que tu novio se quedó en el hotel a descansar y que está por llegar.
- Sí, estamos en el 2017 pero aún existe el machismo. No está de más ponerte un anillo en el dedo anular y decir que te encuentras casada. - En el extranjero asegúrate de tener los datos de la embajada o consulado de tu país en el exterior. Es importante esta información por si pierdes algún documento o tienes un contratiempo. - Tienes la oportunidad de estar contigo misma, así que ¡disfruta! Escúchate en cada momento, pero sobre todo aprovecha este viaje que será inolvidable.

TE RECOMENDAMOS:

Consejos para que te vuelvas una experta viajera según tu destino
9 Consejos para que te vuelvas una experta viajera en un dos por tres
11 Aliados de viaje que evitarán que reduzcan tu beauty bag

Por Rocío Flores Tapia

También te puede gustar:
Basta de planes mainstream, te decimos cómo tener un San Valentín inolvidable con tu pareja…
¡Prepárate para disfrutar del mejor fin de semana rodeada de miles de mujeres como tú!
Si aún no tienes planes para el fin, pero buscas algo tranqui con tus amigas Casa Tassel y Momiji Café te esperan…
Si eres una foodie de corazón, no te puedes perder estos hot spots de la Ciudad de México