Especiales

Conoce la iniciativa que a través del arte busca empoderar a las mujeres

“Míranos mover” es el foro de adidas que busca expresar la unión femenina y el deseo de igualdad a través del arte.
“Por años, han querido tomar decisiones por nosotras. Como mujeres, hemos escuchado, una y otra vez, qué debemos decir, y cómo comportarnos.

“Han querido decirnos hasta dónde podemos llegar, con quién estar, en qué espacios podemos participar y en qué momento simplemente debemos parar. Las mujeres hemos tomado otro camino: Desaprendimos lo inculcado y ya no seguimos a nadie más que a nuestra propia voz…”

Así inicia el manifiesto de adidas con el que la marca presenta “Míranos mover”, una iniciativa en la que, a través del arte, busca promover que las mujeres nos unamos y seamos capaces de emprender nuestro propio camino.

A partir de las respuestas en redes sociales de miles de mujeres, varias artistas plásticas plasmaron la voz de estas en coloridos lienzos y murales distribuidos en varios puntos de la Ciudad de México.

Diana Ordoñez, conocida como Ledania; la ilustradora Janin Niz; la artista visual Krysia González y la ilustradora Tysa Paulina, a través de sus obras, expresan los sueños y añoranzas de las mujeres mexicanas.

Días antes, la marca realizó el ejercicio de lanzar varias preguntas relacionadas tanto con los obstáculos como con los sueños y anhelos de las mujeres vía redes sociales a través de atletas, artistas y amigas de la marca. Entre las personalidades que participaron en la dinámica se encuentran la campeona olímpica de Tae kwon do Maria del Rosario Espinoza, la presentadora Tania Rincón y la seleccionada nacional de esgrima, Alely Hernández.