México recibe a mujeres científicas de Afganistán que solicitaron ayuda humanitaria

México recibe a primer grupo de mujeres afganas científicas por razones humanitarias

El primer grupo de mujeres que solicitaron ayuda humanitaria y que llegó a México son parte de un equipo de robótica afgano.

México recibió a un grupo de mujeres afganas que solicitaron apoyo para salir de su país dado el actual contexto en Afganistán. Relacionado: Fotos: su vestimenta y educación, así era vida de las mujeres afganas en los años 70 México recibe a mujeres científicas de Afganistán que solicitaron ayuda humanitaria Las jóvenes son parte del equipo AfghanDreamersTeam, conocido a nivel internacional por la creación de ventiladores para la atención de pacientes enfermos de Covid-19 a partir de partes usadas de autos. El equipo recibió también el Premio Especial en el Campeonato Internacional de Robótica, y se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de los derechos humanos para las mujeres en su país. Entérate: ¿Qué está pasando en Afganistán? El infierno de las prohibiciones a mujeres y niñas Fatemah, una de las mujeres del grupo, dijo que el motivo por el cual eligieron venir a México fue porque es un país con libertades y solidaridad.

“Lo consideramos un país con libertades y solidaridad”.

En su mensaje, Fatemah resaltó el valor del trabajo de su equipo para promover el acceso de las mujeres a la ciencia y la tecnología en Afganistán, así como los logros alcanzados a nivel internacional.

“Nos pone nerviosas que sean precisamente esos logros los que ahora ponen a nuestras familias en peligro”.
México recibe a primer grupo de mujeres afganas científicas por razones humanitarias

Foto: Cortesía Gobierno de México

Te puede interesar: 4 claves para entender quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán El proceso de la su llegada a México El gobierno de México informó a través de un comunicado que tras recibir un llamado confidencial de diversas organizaciones preocupadas por la seguridad de las jóvenes, Relaciones Exteriores realizó las gestiones diplomáticas y consulares para crear un pasaje seguro que permitiera su llegada a México. Este 24 de agosto llegaron a México, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les dio la bienvenida: “En México decimos ‘están en su casa’, y ahora, se los queremos decir de todo corazón: están en su casa y México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener. Sean muy bienvenidas y cuenten con nosotros”. Una institución con sede en México (de la cual no revelaron su nombre) ofreció hospedaje, alimentación y servicios básicos sin costo para el grupo de mujeres. No te vayas sin leer: Ley Sharia en Afganistán, la que impide a las mujeres escuchar música, ir a la escuela y salir solas Malala pide a los países abrir sus fronteras a los refugiados afganos tras el avance talibán Así se vive el caos en el aeropuerto de Kabul donde miles intentan huir del Talibán

También te puede gustar:
Mundialmente, las mexicanas tienen fama de ser excelentes amantes, pasionales y sin prejuicios
Aunque la menopausia se asocia con malestares físicos y emocionales, trae consigo algunos beneficios…
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
¿Con cuántas personas se acuestan los mexicanos a lo largo de su vida? Debido a los esquemas y estereotipos sociales, la sexualidad en México se lleva de forma diferente que en otros países