Cómo detectar si alguien que es parte de la comunidad LGBT tiene riesgo suicida

Hay muchos miembros de la comunidad LGBT que están en peligro de caer en las redes del suicidio, ¡te decimos cómo identificar está situación!

Formas de saber que alguien está pensando en suicidio.jpg

Formas de saber que alguien está pensando en suicidio

Foto: Getty images

Hablar sobre el suicidio siempre es complicado; es necesario que aprendas a detectar ciertas alarmas para poder prevenirlo.

En los últimos años, el suicidio dentro de la comunidad LGBT es un tema del que muchas personas están hablando y no solo eso, varias instituciones se están preocupando por prever esta situación, pues desean buscar la manera de ayudar a las personas que están atravesando por esto.

Suicidio dentro de la comunidad LGBT

Afortunadamente, cada vez hay más plataformas dedicadas a abordar temas relacionados con la salud mental, una de ellas es The Threvor Project para juventudes LGBTQ+; esta organización se encarga de contener y prevenir las crisis de suicidio. Javier Hernández, director de comunicación, platicó con Cosmopolitan para poder distribuir más información sobre el tema.

Suicidio dentro de la comunidad LGBT

Suicidio dentro de la comunidad LGBT

Foto: Getty Images

Tristemente, los suicidios en la comunidad LGBT han aumentado entre las personas que tienen un rango de edad de entre 15 a 29 años, esto se debe a que son vulnerables a sufrir discriminación, rechazo familiar o falta de aprobación de su círculo cercano:

“Una forma de poder prevenir el suicidio de alguien que pertenece a la comunidad LGBT es validar sus emociones y apoyarle a buscar ayuda para que poco a poco puedan sentirse mejor,” mencionó Javier.

La salud mental cada vez es más importante; si tú deseas ayudar a una persona que presientes que podría estar pensando en suicidarse, hay ciertos elementos que podrán impulsarte a intuir que algo no anda bien con él o ella:

Formas de saber que alguien está pensando en suicidio

“Hay tres elementos que podrían ayudarte a determinar si alguien está en peligro de suicidarse; cuando no tiene ningún sentido de pertenencia, cuando siente que es una carga para los demás y cuando sabes que tiene la capacidad de accionar. Estos factores son determinantes para que esa persona pueda autolesionarse”, mencionó Javier Hernández
Formas de saber que alguien está pensando en suicidio

Formas de saber que alguien está pensando en suicidio

Foto: Getty Images

La mejor manera de ayudar alguien que está pasando por una situación de crisis, es contener emocionalmente a esa persona. Si tú conoces a algún individuo que pueda estar pasando por una crisis, recomiéndale que se acerque a organizaciones como The Trevor Project para recibir la orientación adecuada.

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general