Momentos en los que Yuya tomó las riendas de su vida, sin importar el qué dirán

Momentos en los que Yuya tomó las riendas de su vida, sin importar el qué dirán

La influencer y youtuber mexicana Yuya ha logrado grandes éxitos y triunfos, a pesar de las críticas a las que se enfrentó.

No hay nadie que no sepa quién es Yuya. Con apenas 28 años, la youtuber mexicana es una de las personalidades de internet más populares del mundo. Sus videos suman millones de reproducciones, su línea de maquillaje ha sido un rotundo éxito y ha recibido honores que ningún otro ‘influencer’ puede presumir, desde una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas hasta ser condecorada como Embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Yuya: 4 momentos en los que triunfó a pesar de las críticas

Sin embargo, el éxito de Mariand Castrejón Castañeda no ha sido cosa fácil. De hecho, la también empresaria se ha enfrentado a constantes retos y críticas que han hecho de sus logros algo aún más destacable.

También lee: ¿Cuáles son los perros influencers más populares de Instagram?

A propósito de su cumpleaños, recordamos algunas de las ocasiones en las que Yuya triunfó en la vida, a pesar de todo y todos.

Su canal de YouTube

A muchos les podría sorprender que Yuya ‘fracasó' en su primer intento por convertirse en youtuber. Según cuenta su biografía, subió su primer video en 2009 con la intención de ganar un concurso; el premio: un kit de brochas para maquillarse. A pesar del encanto que irradia en pantalla, la mexicana no fue considerada dentro de las ganadoras. Con solo 16 años, Yuya no se dejó vencer e inició un canal especializado en dar consejos de maquillaje. Conforme su éxito fue siendo evidente, la propietaria del canal lady16makeup abandonó su genérico nombre y adoptó uno de los apodos con los que era conocida en su familia. El resto es historia.

Momentos en los que Yuya tomó las riendas de su vida, sin importar el qué dirán

Getty Images

Su libro

En 2014, cuando ya estaba consolidada como una de las grandes personalidades de YouTube en español, Grupo Planeta buscó a Yuya para invitarla a publicar un libro donde contaría a sus ‘amores’ –como llama a sus seguidores con su característica voz– sus mejores tips de maquillaje, peinado y un poco de sus experiencias en el mundo de la belleza. La idea fue objetada por muchos y aún más cuando se anunció que ‘Los secretos de Yuya’ se presentaría en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Las quejas pasaron de quitarle el derecho a escribir a negarle el privilegio de las ventas. Los resultaron fueron otros a los que esperaban sus críticos: el libro un éxito, se mantuvo entre los títulos más vendidos de ese año y su presentación en la FIL fue un suceso que reunió a más de 3 mil personas, algunos incluso se habían formado desde la madrugada para garantizar su lugar. Yuya regresó a los estantes meses después con ‘Las confesiones de Yuya’, otro libro que significó un hit literario en el país.

Te interesa: Libros escritos por youtubers y bloggers

Su marca de maquillaje

Quizá en este momento no suene tan mala idea iniciar una línea de maquillaje si eres una de las personas más seguidas en Internet. Sin embargo, no muchos tenían fe cuando Yuya se alió con Republic Cosmetics para presentar su primera línea de productos cosméticos. En 2017, año en que salió al mercado su marca, la youtuber ya había tenido experiencia prestando su imagen y nombre a productos del giro, por lo que parecía que el éxito estaba asegurado. Y así fue. El impacto provocado por Yuya fue tal que tuvo que sacar su propia tienda en línea para abastecer los deseos de sus seguidoras, quienes llegaron agotar sus productos en varios países de Latinoamérica. «Nuestra marca de maquillaje es el reflejo de uno de los sueños más grandes de mi vida. He puesto todo mi amor, mi tiempo, mi energía y mi esfuerzo en ella», señala en su página web. A la fecha, la marca Yuya es una de las más conocidas en el país.

Momentos en los que Yuya tomó las riendas de su vida, sin importar el qué dirán

Getty Images

Su maternidad

En los últimos meses, Yuya ha sido acusada por usuarias en redes sociales de haber ‘romantizado’ su maternidad, desde su embarazo hasta los primeros meses de vida de su hija Mar. De acuerdo con la revista , la famosa influencer y empresaria fue señalada por mostrar ‘solo el lado bueno’ y no las etapas más complejas de ser madre. Además criticaron que pudiera continuar con sus videos solo por pertenecer a una ‘clase privilegiada’. Aunque las críticas fueron muchas y llegaron de todos lados, al grado de convertir a la mexicana en Trending Topic en Twitter, los fans de Yuya y muchas de sus compañeras de profesión salieron en su defensa. «Yuya jamás dijo que la maternidad es fácil, de hecho ha dicho que es difícil, pero ama ser mamá. ¿Nunca habían visto una maternidad tan deseada?», escribió una seguidora. «Imagina criticar a una persona porque es feliz siendo madre», compartió otra.

Sigue leyendo

¿Por qué el nacimiento del bebé de Yuya rompió el internet? Yuya comparte el primer video de su hija Mar en Instagram Desde Chiara Ferragni hasta Alexa Chung, las marcas creadas por influencers que son una obsesión Yuya reaparece en las redes sociales tras convertirse en madre #GirlPower: 3 inspiradores influencers que necesitas seguir ¡ya!

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital