Yalitza Aparicio es políglota; estos son todos los idiomas que habla

Yalitza Aparicio

Como embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas, Yalitza Aparicio ha decidido aprender algunas lenguas para evitar su extinción

Yalitza Aparicio se ha convertido en una inspiración para millones de mujeres alrededor del mundo; fue en el 2018 cuando protagonizó la película Roma, de Alfonso Cuarón, el filme con el que comenzó su camino al estrellato. A partir de entonces, la maestra de preescolar mexicana ha sido la imagen de múltiples campañas, además de que recientemente se estrenó Los Espookys, la nueva serie en la que participa.

Te puede interesar: Estas son las marcas que no se resistieron a Yalitza Aparicio como modelo

¿Ha cambiado? Critican a Yalitza Aparicio por sus recientes videos en TikTok

Foto: Getty Images

Para seguir alimentando su carrera profesional y tras ser integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nombrada como la Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas, la talentosa actriz decidió aprender nuevos idiomas; ahora ya habla cuatro lenguas.

También lee: ¿Ha cambiado? Critican a Yalitza Aparicio por sus recientes videos en TikTok

La actriz es políglota; estos son todos los 4 idiomas que habla

Debido a su función como embajadora, Aparicio decidió aprender algunas lenguas indígenas para preservarlas y evitar su extinción, como el mixteco—el idioma que aprendió en Oaxaca cuando era pequeña— y triqui, — otra lengua indígena que hablaba su madre.

También lee: Alejandro Sanz devela su estrella en Hollywood con Yalitza

yalitza aparicio poder prieto

Foto: Getty Images

El español es el idioma natal de Yalitza, pero debido a que se ha involucrado en proyectos internacionales, la talentosa artista también se encuentra tomando cursos de inglés para dominar el idioma. “Estoy segura de que en la medida en que defendamos el patrimonio lingüístico de cada comunidad, otras personas podrán reconocer la belleza que hay detrás de cada lengua materna, porque en cada lengua hay una historia única e irrepetible”, expresó para la ONU. No te vayas sin leer: Ni será Pocahontas ni tiene una gran fortuna, Yalitza Aparicio aclara rumores de internet Yalitza Aparicio lucha contra el racismo y se une a #PoderPrieto: «Mi piel se respeta» Yalitza Aparicio debuta en la música reggae y lleva un mensaje por América Latina

También te puede gustar:
¿Algo más adorable que Travis Kelce cantando y bailando al ritmo de ‘Love Story’ de su novia, Taylor Swift, en un club nocturno?
Los fans de One Day defienden a Ambika Mod de quienes asgeuran que “no cumple con el estereotipo de belleza convencional”
¿Alguna vez te has arrepentido de algún tatuaje? Hasta las celebrities han pasado por ahí…
Selena Gomez lució como toda una princesa durante los SAG Awards 2024