Hay algo que el internet no puede evitar: comparar a mujeres entre sí. Y aunque esto viene desde mucho antes de TikTok o Instagram —basta recordar las constantes comparaciones entre Marilyn Monroe y Jayne Mansfield en los años dorados de Hollywood—, hoy vivimos esa dinámica en tiempo real, con likes, unfollows y teorías virales.
Un ejemplo perfecto es el de Selena Gomez y Hailey Bieber. Dos mujeres talentosas, influyentes y exitosas, que constantemente son observadas bajo la lupa del juicio público, ya sea por su estilo, sus relaciones o simplemente por existir en el mismo universo.
¿Hay una rivalidad real entre Selena y Hailey?
Ahora, una nueva chispa encendió el drama en las redes, ya que los fans descubrieron que ya no se siguen mutuamente en Instagram. Un detalle que puede parecer mínimo, pero que en el contexto de figuras públicas con millones de seguidores, se convierte en sinónimo de “algo pasó”.
Esta no es la primera vez que sus follows generan revuelo. En 2023, cuando ambas se dieron follow, fue visto como un gesto de madurez y un posible cierre de rumores sobre tensiones pasadas. Incluso hubo fotos juntas en eventos públicos que parecían dejar atrás cualquier historia de “rivalidad”.
Pero evidentemente el internet no perdona y tampoco olvida. Apenas surgió la noticia de que ambas dejaron de seguirse y las especulaciones no tardaron. ¿Hubo un desacuerdo? ¿Solo fue una limpieza de cuentas? ¿O simplemente están en etapas distintas de su vida?
Lo cierto es que ni Selena ni Hailey han hecho declaraciones al respecto. Y aunque muchos fans insisten en leer entre líneas, también es válido pensar que esta acción puede no tener ningún trasfondo dramático. A veces, simplemente, las personas toman distancia. Incluso en redes.
Recordemos que Selena y Hailey no son solo la exnovia y la esposa de la misma persona. Son dos mujeres con trayectorias completamente diferentes, con sus propios proyectos, causas sociales, marcas y comunidades. Y lo último que necesitan es que el internet las compare o señale por cada paso que dan.