Rechazan solicitud de Britney Spears para poner fin a la custodia de su padre

Niegan solicitud de fin de custodia a Britney Spears; su padre seguirá siendo su tutor

Aseguran que la decisión de negarle a Britney Spears el fin a la custodia de su padre fue tomada de una solicitud hecha en noviembre y no de su audiencia con revelaciones.

Un tribunal de Los Ángeles rechazó la demanda de Britney Spears de poner fin a la custodia de sus asuntos personales y negocios otorgada a su padre desde 2008, informaron medios estadounidenses. Esta decisión se produce días después de que la cantante, de 39 años, hiciera un alegato contra esa “abusiva” custodia, en una audiencia judicial virtual la semana pasada.

“Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo entonces Britney Spears.

Lee toda su comparecencia: «Tengo un DIU en mi cuerpo y no me dejan sacarlo»: Britney Spears a la Corte sobre tutela Aunque, de acuerdo con CNN, la decisión no fue tomada de la audiencia virtual de Britney (donde hizo varias revelaciones), sino de una solicitud hecha en noviembre, en la cual el abogado de Spears pidió que Bessemer Trust (entidad financiera) sirviera como co-tutor junto al padre de la cantante. Sus finanzas y asuntos personales han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su crisis nerviosa pública hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney).

Niegan solicitud de destituir al padre de Britney Spears como su tutor

La decisión del miércoles del tribunal de los Ángeles se produjo tras una demanda del abogado de la cantante de poner fin a la tutela de James Spears. La decisión de “suspender a James P. Spears” como tutor y otorgar el control exclusivo del patrimonio de la cantante a una entidad financiera, tal como pedía el abogado de Britney Spears, “ha sido rechazada” dictaminó la jueza Brenda Penny, según una sentencia a la que tuvo acceso la cadena CNN.

Niegan solicitud de fin de custodia a Britney Spears; su padre seguirá siendo su tutor

Foto: Getty Images

Documentos judiciales confidenciales publicados la semana pasada por el New York Times afirman que Spears le dijo a un investigador de la Corte que la tutela se había “convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella” desde 2016. Según el informe citado por el diario, la artista le dijo al investigador que quería que la tutela terminara lo antes posible y que estaba “harta de que se aprovechen” de ella. No te pierdas: Christina Aguilera defiende a Britney Spears: «ha estado viviendo sin compasión» La revelación de que la custodia le impedía sacarse su DIU -pese a que la cantante quiere tener el control de su medicación anticonceptiva- generó cólera en internet entre sus fanáticos y grupos de derechos reproductivos. También lee: “Todos deberíamos apoyar a Britney Spears”, Justin Timberlake alza la voz tras audiencia

El documental “Framing Britney Spears”

La controversia en torno al caso legal de Britney Spears cobró nuevo impulso tras el lanzamiento en febrero del documental “Framing Britney Spears”, que cuenta el proceso hacia su colapso emocional y el nombramiento de su padre como tutor. Tras su divorcio de Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus hijos al año siguiente, paparazzis la fotografiaron descalza en una gasolinera con la cabeza rapada. Bajo la tutela de su padre, Britney Spears rápidamente volvió a actuar. Lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso aceptó una residencia en Las Vegas. Pero en enero de 2019 anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso. Britney Spears mantiene desde hace tiempo una difícil relación con su padre.

Por AFP.

No te pierdas:

“Todos deberíamos apoyar a Britney Spears”, Justin Timberlake alza la voz tras audiencia La ‘frustrante’ tutela económica de Britney Spears Exesposo de Britney Spears se une al movimiento ‘Free Britney’ Justin Timberlake se disculpa con Britney tras etiqueta de misógino en #FreeBritney Britney Spears en busca de la libertad: lo que debes saber sobre #FreeBritney y actualidad Esta es la enfermedad que tienen en común Kim Kardashian y Britney Spears

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn