Quién es Mj Rodriguez, la primera mujer trans en ser nominada al Emmy como Mejor Actriz Dramática

Quién es Mj Rodriguez, la primera mujer trans en ser nominada al Emmy como Mejor Actriz Dramática

Mj Rodriguez se coloca entre las nominaciones al Emmy gracias a la serie Pose.

Este 13 de julio se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la televisión, y que para su edición 2021 tiene como mayores nominados a las series The Crown y The Mandalorian. Entre la lista de nominaciones, la última temporada de Pose, serie de FX, Elton John hizo una aparición sorpresa, también está en competencia con tres nominaciones, entre las cuales se coloca Mj Rodriguez como Mejor Actriz Dramática. Las otras dos nominaciones son Mejor Serie Dramática y Billy Porter, como Mejor Actor Dramático. Pose, que consta de tres temporadas, se estrenó el 17 de mayo de 2018 y emitió su último capítulo el 6 de junio de 2021.

"The Crown" y "The Mandalorian" lideran carrera de los Emmy

Grata sorpresa

En 2020, el Emmy se vio envuelto en controversia por no haber considerado a ninguna estrella transgénero en las nominaciones; sin embargo, ahora, quien da vida a la adorada ‘Blanca Evangelista’ hace historia en la categoría de Mejor Actriz Dramática de la mano de Mj Rodriguez como la primera artista transgénero en obtener una nominación en una categoría de actuación principal.

“Todavía estoy en las nubes... ¡Realmente no puedo creerlo! Aún tengo náuseas. No salí en la cámara porque me veía como un desastre. Señor Jesús, estoy nominada a los Premios Emmy”, escribió la actriz, de 30 años, en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CRR3VPejrHa/

No te vayas sin leer: Elliot Page y más celebs transgénero que cambian el paradigma de la TV

Recordemos que Laverne Cox fue nominada anteriormente por su trabajo en Orange Is the New Black, pero en la categoría de actriz invitada. En Pose, Mj Rodríguez interpreta a Blanca Evangelista, la madre de House of Evangelista, sobre la escena de baile LGBTQ de Nueva York en medio de la crisis del SIDA en la década de los años 80 y principios de los 90.

Quién es Mj Rodriguez, la primera mujer trans en ser nominadas Emmy como Mejor Actriz Dramática

Michaela Antonia Jaé Rodríguez nació el 7 de enero de 1991 en Newark, Nueva Jersey. Es actriz y cantante, y desde pequeña tenía claro que su lugar estaba bajo los reflectores. De madre afroamericana y de padre mitad puertorriqueño, mitad afroamericano, a los 11 años estudió en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, lo que la llevó al instituto de música Berklee College of Music, ya que desde pequeña le gustaba el cant

EY Debutó en televisión en la serie Nurse Jackie en 2012, y al año siguiente apareció en un capítulo de The Carrie Diaries. En 2016 participó en la serie de acción Luke Cage, lo que dio pie para iniciar su participación en 2018 en Pose. Según el portal Broadway, eligió llamarse Mj en honor a Mary Jane Watson, personaje e interés amoroso de ‘Spider-Man’.

SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN MÉXICO: tususcripcion.com

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.