¿Qué significaría para la comunidad latina que ?Coco? gane un Golden Globe?

Esto significaría para la comunidad latina que Coco gane un Golden Globe

Para nadie es sorpresa que la película ?Coco? obtuviera nominaciones en los Golden Globes por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por el tema ‘Recuérdame‘, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez quienes consiguieron un Óscar por la canción ?Let It Go? de ?Frozen?. En noviembre, ?Coco? se convirtió en la cinta más taquillera en México y ahora suma la cantidad de más de 500 millones de dólares en el mundo.

Sabemos que la película tiene como tema principal el Día De Muertos, con un gran elenco latino como es Gael García Bernal y Benjamin Bratt. Cabe mencionar que es el primer filme de Pixar que está dedicado exclusivamente a una cultura extranjera. Por lo que si gana alguna categoría, sería un gran orgullo para la comunidad latina tras los comentarios y actitudes negativas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Ver: #MeToo: El movimiento de poder femenino que predominará en los Golden Globes

Durante la premiere en Los Ángeles todo el elenco se mostró completamente feliz y orgulloso de haber participado en la cinta. Además expresaron gran alegría de que ?Coco? se haya proyectado primero en México antes de cualquier parte del mundo. 

¡Esperemos que gane en las dos categorías!

Compartir