Categorías: Entretenimiento

¿Por qué no habrá «Gambito de dama» 2 y qué piensa Anya Taylor-Joy?

La serie que nos soprendió demasiado fue «Gambito de dama»  y Anya Taylor-Joy. Conoce por qué no habrá una temporada 2 y lo que dice su protagonista.

Podemos contar la cantidad de cosas buenas que sucedieron en 2020 por un lado. Y una de esas cosas es «Gambito de dama» («The Queen’s Gambit«). La serie de Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy como la competitiva ajedrecista Beth Harmon, salió de la nada y nos dejó boquiabiertos en todos los sentidos. La actuación, la historia, el vestuario, el diseño de la escenografía, fue perfecto de principio a fin y, seamos realistas, hizo que el año fuera mucho más llevadero.

Lee: El look de Anya Taylor-Joy fue una inspiración en Veronica Lake y el Hollywood vintage

No somos las únicas que pensamos que «The Queen’s Gambit» fue un éxito. Se convirtió en la serie con guión más grande de Netflix, logrando 62 millones de transmisiones domésticas en su primer mes, informa Deadline.

El programa también recibió dos nominaciones al Globo de Oro: una a Mejor Serie Limitada y otra a Mejor Actriz en una Serie Limitada (hey, Anya Taylor-Joy). Al igual que con todos los grandes programas, surge la pregunta: ¿Podemos esperar una temporada 2 de «Gambito de dama»?

Aquí lee: ‘Gambito de dama’ y los dos premios que se lleva en los Golden Globes 2021

¿Está sucediendo o no?

Lamentamos romperte el corazón, pero por ahora, no parece que vaya a haber más episodios porque está clasificada como una serie limitada.

«Es maravilloso saber que a la gente le encantó la serie en la que quieren pasar más tiempo con estos personajes; nunca lo imaginamos así», dijo a Deadline William Horberg, productor ejecutivo de «The Queen’s Gambit«.

«Sentimos que la serie tenía un punto final satisfactorio y permitíamos que la audiencia rellenara los espacios sobre lo que sucedería a continuación para Beth Harmon».

Aquí: Golden Globes: En 77 años, Chloe Zhao es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección

¿Pero, qué pasa si lo quiero de verdad?

Lo sentimos. El equipo detrás de la serie limitada está contento con la forma en que terminaron las cosas.

«Nada ha cambiado, a pesar de que los fans exigen más en mi Twitter», continuó Horberg. «[El creador] Scott [Frank] y yo nos sentimos muy contentos de que la historia de la integridad de la historia de Beth.

¿Qué piensa Anya Taylor-Joy sobre todo esto?

La actriz que interpreta a Beth se mostró un poco más tímida sobre la posibilidad de una segunda temporada.

«Es muy surrealista y muy maravilloso que la gente quiera una segunda temporada, porque nunca pensamos en ello; no hubo ninguna discusión al respecto», dijo Anya a Deadline. «Dicho esto, nunca digas ‘nunca’ en Hollywood».

Tomaremos su respuesta diplomática como un no, pero agradecemos que nos deje vivir en un mundo en el que todo puede pasar.

Anya incluso tiene una idea de lo que podría suponer una segunda temporada: la maternidad y el futuro de Beth.

«Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y es más consciente de los demonios que la arrastran», añadió.

Tristemente, parece que la segunda temporada de «Gambito de dama» es un gran fracaso. Sinceramente, no estamos tan disgustadas. Es mucho, mucho mejor tener una temporada perfecta de una serie que una perfecta y una potencialmente fallida. Probablemente sea mejor que se vaya con una nota alta.

¿Cómo se supone que voy a ocupar mi tiempo ahora?

Excelente pregunta. Siempre puedes leer la novela del mismo nombre en la que se basó la serie. La serie de Netflix se mantiene impresionantemente fiel a «Gambito de dama», de Walter Tevis, pero si eres de los que dicen que el libro era mejor, definitivamente vale la pena leerla, aunque sólo sea por el derecho a presumir de haberla leído.

Aunque, seamos sinceras: ¿realmente quieres temporada 2 de «Gambito de dama»? ¿O sólo quieres más Anya Taylor-Joy? Si probablemente sea lo segundo, te sugerimos que te sacies de ella viendo «Peaky Blinders», «The Witch» y «Emma».

Si algo cambia, te lo haremos saber.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

Cosmo recomienda:

Compartir