Meghan Markle reacciona a la muerte George Floyd: “Su vida importaba”

meghan-markle-george-floyd

Meghan Markle ha reaccionado a la muerte de George Floyd, hablando con estudiantes de su antigua preparatoria, Immaculate Heart High en Los Ángeles, durante un discurso de graduación virtual.

“Como todos hemos visto durante la última semana, lo que está sucediendo en nuestro país y en nuestro estado y en nuestra ciudad natal de Los Ángeles ha sido absolutamente devastador”, dijo la duquesa en el discurso.

“No estaba segura sobre lo que podría decirles a ustedes. Quería decir lo correcto pero estaba muy nerviosa de que pudieran sacarlo de contexto y luego me di cuenta que lo único incorrecto que podría decir es no decir nada, porque la vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamar Rice importaba. Y también la vida de tantas personas de las cuales conocemos y no conocemos sus nombres”.

Agregó que la perspectiva de una maestra que tuvo realmente la ha impactado: “Una de mis maestras, la Miss Pollia me dijo ‘Siempre acuérdate de poner las necesidades encima de tus propios miedos’. Eso se me ha quedado a lo largo de toda la vida y he pensado en ello más que nunca en la última semana”.

También habló sobre su propia experiencia viviendo las demostraciones en Los Ángeles cuando estaba en la secundaria:

“Tenía 11 o 12 años y estaba a punto de entrar a Immaculate Heart Middle School en el otoño, y hubieron demostraciones en Los Ángeles, que también fueron desatadas por un acto sin sentido de racismo. Me acuerdo del toque de queda y recuerdo correr a casa y que en ese viaje hacia mi casa vi cenizas caer del cielo, oler humo y verlo salir de los edificios. Vi gente correr de los edificios cargando bolsas. Me acuerdo de ver a hombres detrás de un camión con pistolas y rifles. Esas memorias no se van”.

Acabó diciendo que “Se que ustedes saben que Black Lives Matter. Y estoy muy emocionada con todo lo que harán con nuestro mundo. Están equipados, están listos, los necesitamos y estarán preparados. Estoy orgullosa de llamarlos mis compañeros”.

Aquí el video completo, vía Evening Standard:

&feature=emb_title

También te puede gustar:
Las imágenes de Anya Taylor-Joy en el estreno de ‘Dune 2' en Nueva York causaron indignación entre los internautas
La organización ecologista se pronunció indignada por un show que el reggaetonero dio en Utah
Tres días antes de casarse en el 2003, Ben Affleck y Jennifer Lope decidieron tomar caminos separados
Si aún no has visto el musical de Wonka esta es la oportunidad para hacerlo desde la comodidad de tu sala…