Madonna critica el ‘sexismo’ de Instagram tras ser censurada por la red social

Madonna critica el 'sexismo' de Instagram tras ser censurada por la red social

Madonna acusó a Instagram de ‘sexismo’ después de que una serie de fotos donde se exponían sus pezones fueron censuradas por la red social.

La ‘reina del pop’ se lanza contra la reina de las redes sociales. Después de que una serie de fotografías fue censurada por Instagram argumentando que sus pezones estaban expuestos, Madonna alzó la voz y criticó el ‘sexismo’ que impera en la aplicación de Meta. “Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer, excepto el pezón”, escribió la cantante.

¿Por qué Madonna tachó a Instagram de sexismo?

A través de un post en su cuenta de Instagram, Madonna explicó la desaparición de una colección de fotografías donde se le podía ver lucir portando un atrevido conjunto de lencería que dejaba ver su pezón izquierdo.

También lee: ¿Instagram crea problemas de imagen corporal? La red niega ser ‘tóxica’ para jóvenes

“Estoy volviendo a publicar unas fotografías que Instagram bajó sin previo aviso o notificación. La razón que le dieron a mi equipo, que no maneja mi cuenta, fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta”, contó. “Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer, excepto el pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

En su publicación, la intérprete de ‘La isla bonita’ señaló que el que la red social actúa bajo reglas sexistas y misóginas al prohibir la exhibición de pezones femeninos, pero permitir las fotografías de hombres con el torso completamente desnudo: “¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? ¿Y qué pasa con el trasero de una mujer que nunca está censurado en ningún lado? Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura. Sexismo, discriminación por edad y misoginia”.

¿Por qué no se pueden mostrar pezones femeninos en Instagram?

Los reclamos de Madonna no son las únicas que ha recibido Instagram por su oposición editorial a no mostrar pezones de mujeres. Tan solo basta recordar que fue en esa red social donde surgió el movimiento #FreeTheNiple como protesta a la censura sistemática que la plataforma de Mark Zuckerberg hace a la anatomía femenina.

Te interesa: Hermosas y talentosas actrices mexicanas que debes seguir en Instagram

De acuerdo con sus términos de uso, Instagram prohíbe compartir fotos de desnudos totales o parciales. Sin embargo, no es claro el porqué censura las fotos de mujeres, pero da luz verde a las publicaciones de hombres con el pecho descubierto.

Madonna critica el 'sexismo' de Instagram tras ser censurada por la red social

Solen Feyissa / Unsplash

Una de las explicaciones que dio la app es que bloquea las fotos en caso de que las mujeres capturadas no hubiesen dado su consentimiento para aparecer desnudas. Desafortunadamente, su sistema aún no permite autorizar el material compartido, por lo que incluso una mujer que haya permitido ser capturada desnuda puede ser censurada por el algoritmo de la red.

Sigue leyendo

Las fotos más sexys de Dua Lipa en Instagram ¿Para qué sirve el nuevo sticker de ‘Tu turno’ en Instagram? Un informe de Facebook demostró que Instagram genera dismorfia y depresión en adolescentes La nueva función de Instagram: ya permitirá publicar fotos y videos desde la computadora Instagram afecta los niveles de oxitocina en el cerebro de los jóvenes, revela un estudio

También te puede gustar:
Adam Brody y Kristen Bell interpretan a Noah y Joanne, respectivamente, en esta comedia romántica, pero ¿cuál es la historia real de ‘Nadie quiere esto’?
Arthur Fleck vuelve a los cines... y no lo hace solo. En Joker: Folie à Deux el legendario personaje de DC encarnado por Joaquin Phoenix está acompañado ni más ni menos que por Lady Gaga, que en esta secuela da vida una singular versión de Harley Quinn.
Con un final inesperado, la peli te sumerge en un viaje oscuro e impredecible que te mantendrá al borde del asiento