Las 5 películas de terror que recomienda ver Guillermo del Toro

Si hay una autoridad en el cine de terror ese es Guillermo del Toro, estas son las imperdibles películas de horror que recomienda el mexicano

Las 5 películas de terror que recomienda ver Guillermo del Toro.jpg

Las 5 películas de terror que te recomienda ver Guillermo del Toro

Getty images

Guillermo del Toro te recomienda no perderte estos clásicos del cine de terror que tienes que ver durante esta escalofriante temporada, sigue leyendo para saber cuáles son esos filmes que hicieron temblar al cineasta mexicano…

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, es uno de los directores favoritos del género de terror por su increíble creatividad para darle vida a figuras fantásticas y horrorosas que se han consagrado como infaltables en la spooky season, por ejemplo, el aterrador hombre pálido que protagoniza la exitosa cinta El Laberinto del Fauno.

La cuenta de X (antes Twitter) de Guillermo del Toro no sólo es el espacio a través del cual el cineasta muestra interés y solidaridad con sus seguidores y seguidoras, también ha dedicado varios mensajes a su mayor pasión: el cine de terror y lo ha hecho para dar las mejores recomendaciones sobre las imperdibles películas de este apasionante género, en el que, además, destaca por su genialidad para crear monstruos espeluznantes.

Hoy en Cosmopolitan te decimos cuáles son esas películas del cine de terror que te recomienda Guillermo del Toro.

Madeleine de David Lean (1950)

Basada en una historia real, Madeleine de David Lean es una escalofriante película británica sobre una viuda negra que asesina a su amante. Protagonzada por Ann Todd e Ivan Desny, Madeleine de 1950 es una de las imperdibles recomendaciones de Guillermo del Toro. Cabe destacar que, en la historia real, Madeleine Smith no fue sentenciada por el homicidio a pesar de haber enfrentado el juicio del siglo.

Yo dormí con un fantasma de Jacques Tourneur (1943)

Un clásico de zombies: Yo dormí con un fantasma relata la historia de una enfermera que llega a Haití para cuidar a una paciente que se encuentra en estado crítico, pero sin diagnóstico concreto. Además, tendrá que enfrentarse a situaciones paranormales como vudú y magia negra.

Los inocentes de Jack Clayton (1961)

Basada en la novela ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James, se trata de la historia de dos hermanos que quedaron huérfanos y a cargo de su tío, quien despreocupado por ellos contrata a la señorita Giddens para el cuidado de los menores quienes aparentemente tienen experiencias paranormales.

Black Sabbath de Mario Bava (1963)

Esta excelsa obra de arte del cine de terror relata tres escalofriantes historias: un ex preso que busca venganza en contra de la mujer que lo llevó a la cárcel; la historia de un conde ruso que es testigo de un misterioso e inexplicable asesinato en el que se ve involucrado más tarde y la trágica historia de una enfermera que muere tras robar una joya preciosa a un cadáver que embalsamó para su sepultura.

Vampyr de Carl Theodor Dreyer (1932)

Esta aterradora adaptación de la novela Carmilla de Sheridan Le Fanu escrita en 1872 relata la historia de un joven estudiante de los fenómenos paranormales que acuden en auxilio de una adolescente enferma a quien le realizan una transfusión de sangre. El joven descubre que se trata de un suceso relacionado a los vampiros y la hechicería.

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.