Ira masculina: ¿A qué se refiere Fran Drescher en su discurso sobre la huelga de actores de Hollywood?

La huelga de actores y actrices más importante de Hollywood representó pérdidas millonarias para la industria de cerca de 2.1 mil millones de dólares

Ira masculina ¿A qué se refiere Fran Drescher en su discurso sobre la huelga de actores de Hollywood.jpg

Ira masculina: ¿A qué se refiere Fran Drescher en su discurso sobre la huelga de actores de Hollywood?

Getty images

Durante una entrevista realizada a la portavoz del SAG-AFTRA, Fran Drescher declaró que temía no sobrevivir a la dura crisis que golpeó a Hollywood tras la huelga, ¿a qué se refiere la actriz con ‘ira masculina’?

Durante casi cuatro meses la industria del entretenimiento estuvo detenida entre las negociaciones y los sinsabores de no lograr acuerdos éticos y financieros respecto al uso desmedido de la tecnología en el cine, Fran Drescher, mundialmente conocida por la serie The Nanny (1993) encabezó el movimiento…

En días pasados, Fran Drescher dio una emotiva entrevista a EFE y al periódico El país donde se pronunciaba eufórica y entusiasmada por haber logrado un acuerdo benéfico para los más de 160,000 intérpretes que conforman el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) luego de que estos decidieran paralizar por completo las grandes producciones hollywoodenses.

El motivo de la huelga era lograr acuerdos comerciales más justos para los actores y actrices, además de garantizar mejores condiciones laborales frente a los retos que representa el uso de Inteligencia Artificial y que golpea duramente la carrera de los talentos, ya que se ven potencialmente reemplazados por la tecnología y la ambición de los grandes consorcios del entretenimiento.

Sólo por citar uno de los tantos daños que ha causado el uso de la Inteligencia Artificial, el reggaetonero Bad Bunny enfrentó una ola de críticas por manifestar públicamente su molestia luego de que un usuario de TikTok realizará una canción con su voz mediante la IA y es que, hasta el momento, ningún país tiene una legislación sólida y vigente que proteja a los seres humanos frente a la tecnología.

Además de estas polémicas sin resolver, Fran Drescher reveló durante la entrevista con EFE y El País los problemas de salud que trajo consigo el estrés de liderar y ser la portavoz de la huelga de actores y actrices de Hollywood, pero ¿a qué se refiere cuando dice ‘ira masculina’?

Yo nunca había estado en un ambiente donde hubiera tanta ira masculina dirigida a mí. Fue realmente duro para mi cuerpo. La única manera que tenía de pasar de mi sala de negociación a la sala con AMPTP era pasar el mayor tiempo posible con mi perro
Fran Drescher en entrevista con EFE y El País

Desde 2021, Fran Drescher se desempeña como presidenta de la SAG-AFTRA, aunque siempre ha tenido una fuerte injerencia en la vida política estadounidense. En diversas ocasiones se ha posicionado ideológicamente como ‘anticapitalista’.

Fran Drescher perro.jpg

Fran Drescher tuvo que recurrir a su mascota como apoyo emocional durante la huelga de actores

Getty images

No estoy en contra de hacer dinero, pero que debe calibrarse dentro del espectro de lo que es un valor real.

La reciente huelga de interpretes hollywoodenses representó una pérdida millonaria de cerca de 2.1 mil millones de dólares para los reyes del entretenimiento como Netflix, Disney, Amazon Prime, Paramount y Warner Bros, todos dirigidos por hombres, por supuesto.

De acuerdo con la revista The Hollywood Reporter, los 5 empresarios más poderosos e influyentes de Hollywood son hombres, los nombres de mujeres aparecen en la posición 6 y 9 del top. Además, del top cien de películas más taquilleras de 2022, sólo el 35% de personajes fueron mujeres. El resto, pertenece a los hombres.

De premiaciones y galardones otorgadas por la Academia, mejor ni hablemos. En 2023 la representación femenina en los Óscares a papeles no actorales quedó así:

57 mujeres que representan el 27% de las nominaciones, frente a 157 varones que representan el 73% restante.

Y es que, aunque Fran Drescher no lo dijo explícitamente, la batalla que dio durante la huelga de actores y actrices de Hollywood no sólo tiene que ver con mejorar las condiciones laborales, las jornadas y la seguridad de los interpretes ante la Inteligencia Artificial, también tiene un sesgo de género, pues Hollywood sigue siendo un mundo de hombres.

Fran Drescher Hollywood.jpg

Getty images

También te puede gustar:
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.
Recientemente Zac Efron reveló su opinión sobre el embarazo no solo de Vanessa Hudgens, sino también de Ashley Tisdale
Los fanáticos finalmente tienen una idea de cuándo se estrenará la temporada 4 de Los Bridgerton, pero la noticia no fue de su total agrado.