Impacta discurso de aceptación de Joaquin Phoenix en los Óscares

joaquin phoenix oscares discurso

No fue una sorpresa que Joaquin Phoenix se llevara la estatuilla por Mejor Actor la noche de ayer en los Óscares por su rol como Arthur Fleck, the Joker. De hecho, es la segunda persona que gana ese premio por interpretar al personaje (el primero fue Heath Ledger, que lo ganó después de fallecer). Mientras que muchos fans del cine y críticos no amaron su película, en especial por miedo a que inspirara a la violencia, su discurso de aceptación fue extremadamente humanista.

Joaquin no habló sobre la controversia alrededor de la película o como su personaje era extremadamente misógino, pero sí habló sobre sus problemas personales, incluyendo su mala actitud, su egoísmo y cómo ha sido difícil trabajar con él en el pasado. Además agregó que se siente agradecido de que le han dado una segunda oportunidad.

Joaquin también tomó la oportunidad para hablar sobre la sociedad egoísta y cuestionó por qué los humanos sienten que tienen el derecho de inseminar vacas “artificialmente” y “dominar y controlar otros grupos y especies con impunidad”. Definitivamente tomó sus dos minutos y los usó para poner luz sobre algunos de los problemas sociales actuales más polémicos.

GettyImages-1205172084.jpg

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Su discurso nos recordó un poco al que dio en los premios BAFTA’s hace unas semanas, en donde criticó a Hollywood por “crear, perpetuar y sacar provecho de un sistema de opresión” y pidió que “se desmantelara”.

Aquí el discurso completo:

https://twitter.com/kylegriffin1/status/1226722491252518912

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/celebridades/brad-pitt-se-lleva-el-oscar-a-mejor-actor-de-reparto-por-habia-una-vez-en-hollywood/

También te puede gustar:
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista
En entrevista, Costanza Andrade nos reveló algunos detalles de '¿Quién lo mató?’ La serie sobre la muerte de Paco Stanley…
En Cosmopolitan ya tenemos un pronóstico de las canciones que escucharemos en ‘The Celebration Tour’ proximamente
La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es el vivo retrato de la artista de Hollywood cuando protagonizaba la serie Dawson’s Creek